28-M en Benidorm: así ha sido el último debate
Turismo, espacio público y bienestar social han sido los bloques principales sobre los que ha girado el encuentro organizado por las principales radios de la Marina Baixa
#28M / Benidorm a debate con Pérez (PP), Escoda (PSOE) y Villar (Cs)
01:11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684941471914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Este miércoles se ha celebrado Benidorm a Debate, el último y decisivo debate radiofónico de la capital turística de la Comunitat Valenciana con motivo de las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.
Con una carta de presentación de dos minutos por parte de cada uno de los candidatos, se abría el debate en el que han participado Toni Pérez (PP), Cristina Escoda (PSPV-PSOE) y Victoria Villar (Cs).
Dividido en tres bloques, comenzó el debate con el primer tema a tratar: el turismo. Victoria Villar fue la encargada de dar pie a la cuestión centrándose en el comercio, por ello considera fundamental "eliminar el contraste de un Benidorm pobre y un Benidorm rico, impulsando el coliving como medida para que la restauración pueda tener gente para vivir y trabajar".
Recibe la newsletter diaria de Radio Benidorm
Toda la información que necesitas para empezar el día
“Si el turismo funciona, la economía funciona” decía la alcaldable Cristina Escoda, que también mostraba su preocupación por el comercio, para el que crearía una mesa de diálogo. Además, dejaba clara su postura en cuestión de movilidad y aparcamiento de la ciudad, mostrando un descontento con la actual gestión.
Más información
"La mejor ciudad para vivir" y "la ciudad de los 15 minutos", decía Toni Pérez. El actual alcalde se ha referido a un lugar accesible para todos, con un turismo que se ha impulsado basándose en los últimos datos de Exceltur.
El Benidorm que queremos; el proyecto de ciudad
Villar ponía su centro de atención en los badenes, “muchos de ellos innecesarios”. Por su parte, Escoda hizo hincapié en la falta de limpieza en el municipio, con un encarecido servicio que aborda de manera desigual los distintos barrios. Finalizando este bloque, Pérez destacó la renovación urbana de la ciudad, en la que “no hay improvisación” y se ha avanzado hacia lo peatonal, permitiendo la accesibilidad a todos los puntos de la ciudad.
Vivienda o cultura
Pérez ha prometido la creación de 600 nuevas viviendas a disposición de familias, jóvenes y los mayores de la ciudad. Además de la puesta en marcha de tres nuevas bibliotecas en el centro, el Rincón de Loix y la Cala; así como un Espai Jove.
Villar ha dado una gran importancia a la actual plaza de toros y a su reforma retráctil: un lugar donde fuese posible celebrar eventos como el Benidorm Fest, conciertos, etc. Por su parte, Escoda señalaba el descuido de las instalaciones municipales y los centros sociales de los barrios, cuya reforma proponía.
Con tiempo para el debate libre los candidatos se cuestionaron unos a otros en materia de acción política y también personal. Un tiempo que concluyó con dos minutos para que cada candidato expusiera sus propuestas y pidiera el voto al ciudadano.