Hércules pone punto final a la temporada este viernes: Comienza la reconstrucción del equipo
En julio, los futbolistas con contrato retomarán los entrenamientos con el inicio de la pretemporada
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NP6XE3YQBFB7XP2JJIJ62PGBVQ.jpg)
El capitán del Hércules, Raúl Ruiz, en un entrenamiento en el Rico Pérez
Alicante
El Hércules concluye la temporada 2022/23 con su primera plantilla. Los jugadores finalizarán los entrenamientos este viernes y se irán de vacaciones. Algunos se despedirán definitivamente, mientras que otros se reunirán nuevamente en julio, cuando dé inicio la pretemporada del próximo año.
Son escasos los futbolistas de esta temporada que serán considerados para la campaña 2023/24. Muchos no han logrado ofrecer un rendimiento óptimo y, por ende, no formarán parte del nuevo proyecto. Incluso aquellos con estadísticas más favorables y contratos vigentes tampoco regresarán. La revolución, aunque no se haya anunciado oficialmente, se intuye con la continuidad de Lolo Escobar al frente del banquillo blanquiazul, y se anticipa que será significativa.
El técnico extremeño, en su última comparecencia ante los medios en el estadio Rico Pérez, reveló que una de las condiciones para su continuidad, a pesar de tener contrato para el próximo año, era su "participación" en la conformación de la plantilla. Los hechos respaldan esta afirmación. Tres contratos han sido rescindidos: Sergio Marcos, Mario Gómez y Felipe Chacartegui. Ninguno de ellos ha conseguido impresionar al entrenador herculano con sus números.
El cierre de esta temporada del Hércules deja un sabor agridulce entre los aficionados. Una entidad que anunció su lucha por el campeonato, en la voz de Ángel Rodríguez, y que ni siquiera se ha clasificado para disputar el playoff de ascenso a Primera Federación. La única alegría, que menos, ha sido la clasificación para disputar la próxima temporada la Copa de Rey.