Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

La escuadra “Requena-Karlas” de la comparsa de Piratas de Elda celebra su 60 aniversario

Imagen de archivo de la escuadra "Requena-Karlas" / P. Requena

Elda

La escuadra “Requena-Karlas” es el resultado de la unión dos escuadras: Karlas, fundada en el año 1963, y Requena, fundada en 1965. La historia de “Requena-Karlas” se remonta a 1998, cuando se produce la fusión de ambas escuadras de la comparsa de Piratas de Elda.

Escuadra Karlas, fundada en el año 1963. / P. Requena

Pese a que algunos de sus miembros ya no están, esta escuadra continua adelante, con nuevos miembros, pero recordando a los que ya no les pueden acompañar. Pepe Requena es el cabo de escuadra, un pirata al que le gusta “disfrutar y respetar al público”.

Escuadra Requena, fundada en 1965. / P. Requena

La idea fue desfilar con trajes “innovadores” una filosofía que la escuadra mantiene. En los desfiles de este año les veremos con un traje de hace unos 40 años que ha sido renovado, y marcando el paso con pasodoble que lleva el nombre de la escuadra compuesto por Miguel Ángel Mas Mataix.

Los “Requena-Karlas” están realizando durante este año actividades como cenas conmemorativas. Hace unos meses celebraron una cena en la que invitaron a los miembros de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y distinguieron a los presidentes de la comparsa de Piratas, Junta Central y Mayordomía de San Antón. Este sábado, antes de la “Entradica” celebraran una cena de todos los miembros del cuartelillo con sus parejas donde quedará patente que después de tantos años les une una gran amistad.

Entrevista a Pepe Requena, cabo de escuadra de la escuadra "Requena-Karlas"

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684948388031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •