Los usuarios de la residencia Lledó de Castelló llevan sin agua caliente desde el viernes
Los residentes tienen que ducharse con agua que calientan en cazuelas en la cocina


La residencia para personas mayores dependientes Lledó de Castelló lleva desde el viernes sin agua caliente. Los usuarios tienen que recurrir a técnicas de antaño para tener agua caliente para ducharse. Se trata de un centro público, que depende de la Conselleria de Bienestar Social.
Es una residencia en la que hay alrededor de 40 residentes. Es decir, 40 personas mayores dependientes están sin agua caliente.
Según han señalado fuentes del centro a esta emisora, la residencia lleva sin contar con este servicio desde el pasado viernes. Así mismo, señalan que en ocasiones anteriores ya se habían producido problemas puntuales con el agua caliente.
Según han explicado estas mismas fuentes a Radio Castellón, los usuarios está teniendo que calentar agua en cazuelas en la cocina para poder ducharse.
El SAE denuncia la situación
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado la situación de falta de agua caliente que se está viviendo en la Residencia Lledó de Castelló.
Según ha explicado en un comunicado, durante todo el mes de mayo los problemas con el abastecimiento de agua caliente han sido continuos, pero desde hace unos días el centro residencial se ha quedado sin este recurso, "lo que obliga a las profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a calentar baldes de agua en la cocina y subirla en cubos a las habitaciones para poder realizar la higiene diaria de los pacientes".




