Sociedad | Actualidad

Remite la lluvia que deja 100 litros por metro cuadrado acumulados en Oliva

En Villalonga, otras de las localidades donde más ha llovido, se producían desprendimiento en la vía verde del Racó del Duc

Desprendimientos de pierda en la vía verde Racó del Duc. / Ajuntament

Oliva

El temporal de lluvia que llegaba ayer a la comarca, parece que comienza ya a remitir. Y por suerte no nos deja incidencias graves, aún así hasta las 12 del mediodía estamos en alerta amarilla por riesgo de lluvia.

Por regla general, llovía ayer de forma moderada en nuestra comarca, aunque sí hubo momentos puntuales en los que la lluvia fue localmente fuerte. Destacan en este sentido los 100 litros por metro cuadrado que se acumulaban ayer en Oliva, los 75 litros de Villalonga o los 69 de Barx. Estos eran datos de ayer, y hoy destaca también la lluvia caída en Villalonga que acumula a estas horas 35 litros, según AVAMET.

Justo en esta localidad se producían ayer algunas incidencias con desprendimientos en la vía verde del Racó del Duc y desbordamiento del río en algunos puntos de este paraje, por lo que desde el Ayuntamiento piden que se esté atento a las señalizaciones. Como ya les contábamos ayer, en Gandia los bomberos tuvieron que sanear una fachada en la calle Sant Francesc de Borja y otra en Oliva en la calle Manuel de Falla. Igualmente, sobre las 13.30 horas de este miércoles, los bomberos acudían a sanear otra fachada, después de que sufriera desprendimientos, en la Avinguda del la Pau.

Pero salvo estas pequeñas incidencias, agradecidos porque, por fin llueve, y se pone fin a meses de sequía.

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...