Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones 2023

Yolanda Díaz pide el voto en Alicante para Unides Podem para poder reeditar el Botànic

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar ha participado esta tarde en el acto central de campaña de Unides per Alacant. Ha sacado pecho de los logros de su ministerio y ha anunciado un observatorio de los márgenes de beneficios de las empresas para vincularlos a

Acto central de campaña de Unides per Alacant en Las Cigarreras

Acto central de campaña de Unides per Alacant en Las Cigarreras / Cadena SER

Alicante

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido esta tarde en Alicante el voto para la coalición Unides Podem y para su candidato a la Generalitat, Héctor Illueca. Es la primera vez que lo hace en toda la campaña y es que, asegura, "la partida se juega aquí con nombres y apellidos". Unas palabras con las que pretende impulsar a la coalición que lidera Illueca para superar el 5 % de los votos en los comicios autonómicos y con los que la formación espera reeditar el acuerdo del Botànic.

Un acto en el que la también ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sacado pecho de su gestión "que pone las administraciones al servicio de la gente y no de las grandes empresas", ha dicho. En este sentido, ha destacado la subida del salario mínimo, el incremento de las pensiones y la reforma laboral que, asegura, "ha permitido que más de la mitad de los trabajadores de la Comunitat Valenciana tengan un contrato indefinido".

Además, ha acusado a los márgenes de beneficios de las grandes empresas de ser los culpables de la actual inflación. Por ello, ha anunciado que crearán un observatorio para conocer estos márgenes y vincularlos a los incrementos salariales de sus empleados.

Yolanda Díaz, líder de Sumar, anuncia en Alicante un observatorio sobre los márgenes de las empresas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684956894793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, ha lanzado un dardo a la patronal española, que dice que no encuentra mano de obra en la hostelería. Y ha dado un dato, en España cada mes se realizan 1,7 millones de horas extra de las que solo se pagan un de cada tres. “Lo que hay es mucho abuso y no se cumplen los derechos laborales. Y eso va a terminar”, ha avisado.

Yolanda Díaz, líder de Sumar, critica en Alicante las horas extra en hostelería

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684956892983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el candidato a la Generalitat, Héctor Illueca, ha cerrado el acto pidiendo el voto para su formación y advirtiendo de la gran presión mediática que se va a ejercer en los próximos días "para hacer creer a la gente que el voto a Unidas Podemos no sirve para nada". Sin embargo, asegura, “no debemos bajar los brazos porque nosotros llevaremos la voz de la gente a las instituciones. Y por eso necesitan que nos demos por vencidos, pero no lo conseguirán”, ha concluido Illueca.

La mayoría social para transformar Alicante

Más de 500 personas han llenado el complejo cultural de las Cigarreras en el acto central de campaña de Unides per Alacant, coalición que lidera el candidato Manolo Copé, quien ha pedido el apoyo de la ciudadanía "para lograr la mayoría social necesaria que permita transformar Alicante".

Una ciudad que debe cambiar para adaptarse al cambio climático y, sobre todo, dice, para no dejar a los más vulnerables atrás. Por ello, reitera que lo primero que harán si gobiernan el Ayuntamiento es derogar la polémica ordenanza municipal que sanciona a los mendigos y a las mujeres prostituidas.

Aboga, además, por recuperar el papel protagonista de los barrios y que no haya ciudadanos de primera y de segunda, según dónde vivan. Ha destacado también la importancia de convertir el puerto en un puerto comercial y alejar las zonas industriales de las viviendas.

Por ello, pide a la gente que no se fíe de las encuestas “que solo persiguen desmovilizar a la izquierda para que unos pocos sigan gobernando en contra de la mayoría”.

En el acto han participado también el número uno a Les Corts por la provincia, Alejandro Aguilar, y Rosa Pérez, coordinadora autonómica de Esquerra Unida y número dos por la provincia de Valencia, además del número dos de la lista local, Xavier López.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00