Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

28-M en Benidorm: las propuestas sobre vivienda

600 nuevas viviendas públicas, ayudas para los alquileres o el coliving como solución habitacional, entre las propuestas de los candidatos a la alcaldía de ciudad

Bloques de viviendas en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm; al fondo, el edificio Intempo / J.G.

Benidorm

La vivienda es una de las cuestiones de mayor importancia para los ciudadanos de cualquier localidad y especialmente en Benidorm, donde el precio de los alquileres o la compra de inmuebles no para de aumentar. Son muchos los trabajadores que no pueden asumir ese coste y optan por desplazarse a otros puntos de la comarca. A este respecto y a pocos días de las elecciones locales del 28 de mayo, ¿Qué soluciones proponen Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos?

PP

Con un denso programa electoral, el alcalde y candidato a su reelección Toni Pérez destaca entre sus propuestas en relación a las medidas sociales las 600 nuevas viviendas de promoción pública. Promesa que hizo en el mitin celebrado durante la campaña junto a Carlos Mazón, candidato a la Presidencia a la Generalitat Valenciana, que mostró un completo apoyo a dicha iniciativa.

PSOE

Una de las principales propuestas de Cristina Escoda, la candidata socialista a la alcaldía, es la creación de una línea de ayudas para los alquileres. Así, la alcaldable propone la regulación de la vivienda a través del alquiler de residencias que se encuentren vacías como incentivo para ampliar la oferta de alquileres.

Más información

Cs

Fomentación del coliving como solución habitacional es la propuesta de Victoria Villar, candidata a la alcaldía por parte de Ciudadanos, y dirigida tanto a quienes vienen a trabajar a Benidorm y se encuentran con problemas para encontrar pisos asequibles, como para las personas de la tercera edad que así podrían interactuar con generaciones más jóvenes y mejorar su vida social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00