Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

Adelina Planelles, una festera con alma zíngara y amor por la fiesta

Su escuadra “Gitanas”, de la comparsa de Zíngaros, se pasa a las Huestes del Cadí

La escuadra de reciente creación, "Gitanas Bereberes" desfilando en la Entradica Mora.

Elda

Hablamos con una festera con alma zíngara y amor por la fiesta. Adelina Planelles forma parte de Gitanas. Escuadra que este año cumpliría 34 participando en la comparsa de Zíngaros, pero estas fiestas de 2023 las “Gitanas” se llaman Gitanas Bererberes, y desfilaran con las Huestes del Cadí. Su ensayo general fue el pasado sábado en la Entradica Mora. Imprescindible grupo festero, formado por 14 mujeres entre hermanas y amigas, en los Moros y Cristianos de Elda con su personal impronta. Al frente de la escuadra, continua como cabo Raquel Sirvent. Han elegido a esta comparsa mora por “lazos familiares y por ser una comparsa pequeña”.

Las "Gitanas" celebraron su 30 aniversario en el año 2019 / A. Planelles

En las fiestas de 2019 se despidieron de las fiestas; efeméride que celebraron con una puesta en escena especial. Con un boato que representaba “una tribu gitana”.

Foto de familia en las fiestas de 2019. / A. Planelles

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Adelina ha recordado que fue la primera abanderada infantil de la comparsa de Zíngaros en el año 1977. En 1986 ostento el cargo de abanderada mayor.

Entrevista a Adelina Planelles, festera de las Huestes del Cadí de Elda

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685032174382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •