Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El 28M va de bloques: o Botánico o gobierno de derecha y ultraderecha

La Columna de Carlos Arcaya: «El 28M va de bloques: o Botánico o gobierno de derecha y ultraderecha»

La Columna de Carlos Arcaya: «El 28M va de bloques: o Botánico o gobierno de derecha y ultraderecha»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685038746087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Haremos caso a lo que digan los votantes de la Comunitat Valenciana. Estas y otras sufridas frases le sirven al candidato del PP a la Generalitat, Carlos Mazón, para resbalarse entre las manos de los entrevistadores que le preguntan por el pacto con Vox para gobernar.

Para PSPV, Compromís y Esquerra Unida-Podemos es menos problemático reconocer que están condenados a entenderse para volver al Consell, pero para el aspirante popular, de alguna manera, es hasta vergonzante asumir que van a tener que llegar a un pacto como el que alcanzaron en Castilla-León. Vox lo tiene clarísimo: quieren consellerias y una vicepresidencia sin competencias para poder supervisar todas las decisiones que adopte el futuro gobierno autonómico.

Mazón nos propone una especie de realismo mágico-político, cuando las cosas son como son. Como diría Gabriel García Márquez, se trata de destruir la línea que separa lo que parece real de lo que parece fantástico.

Está en su derecho. Pero no hay ni una sola encuesta que vislumbre que el PP puede gobernar en solitario. Por lo tanto, lo que se decide este domingo va claramente de bloques: o repite el Botánico o hay un gobierno de derecha y ultraderecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00