Hermanas, cuñados, padres e hijos: los familiares de Castellón que luchan (juntos o entre sí) por conseguir la alcaldía de sus pueblos
En Chóvar dos hermanas luchan por conseguir la alcaldía de su municipio, una del PSOE y otra del PP; en Les Alqueries dos hermanos uno de Vox y otro de Compromís y en Todolella un padre contra su hijo
Castellón
Nuestros pueblos, qué bonitos son nuestros pueblos. En ellos, también se hace política, pero de otra manera. ¿Se han parado a pensar cómo se celebrará el próximo 28M en los municipios de menos de 100 habitantes? En la provincia somos ricos en eso, en núcleo pequeños o, mejor dicho en pueblos que son familia. Y lo son literalmente porque detrás de las listas de estos pequeños municipios se esconden historias de familias de sangre, de esas que comparten el ADN pero, en ocasiones, lo que no comparten son las ideas políticas.
Las hermanas de Chóvar
Una de las historias más curiosas de las elecciones municipales de este año nos llega desde Chóvar. En este pueblo situado en la comarca del Alto Palancia, dos hermanas luchan por la alcaldía del municipio. Una de ellas, Lorena Bonifás, es la cabeza de lista del Partido Popular y su hermana, Cristina Bonifás lo es, pero del PSOE. Dos hermanas rivales que se presentan para gobernar su pueblo. Una historia curiosa que ellas mismas han contado en el programa Hoy por Hoy Castellón donde han dejado claro que primero "son hermanas y luego políticas".
Eso sí, la pregunta del millón en este caso tiene respuesta: ¿A quién votará su madre? Parece que lo tienen claro, salimos de dudas en el siguiente audio.
Estas dos hermanas nos han contado en el programa Hoy por Hoy Castellón cómo es esta curiosa lucha
04:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684849043362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los hermanos de Les Alqueries
En el municipio de la Plana Baixa, en Les Alqueries, dos hermanos también serán contrincantes este próximo domingo. Uno de ellos, Bruno Andreu, secunda las listas de Vox, en cambio su hermano, Héctor Andreu, está inscrito como número 6 de Compromís. Una situación también complicada para la familia de estos dos hermanos que dejan otra de las anécdotas de este 28 M.
Las dos familias de Todolella
En Todolella serán dos familias enteras las que se enfrentarán. Dos hermanos, que también son cuñados al mismo tiempo, y un padre y su hijo encabezan las tres listas que se presentan a las elecciones municipales de la localidad. El ex teniente de alcalde Àngel Guardiola y su hermano, Josep Maria Guardiola, se cogen de la mano y esta vez ellos sí se ponen de acuerdo para completar la lista del PSPV en el pueblo. Mientras que el ex alcalde del Partido Popular, Alfredo Querol, repite candidatura para enfrentarse, por segunda vez consecutiva, a su hijo Javier Querol, que concurre como cabeza de lista de la agrupación Unidos por la Todolella.
Apellidos cruzados
Y Burriana nos deja otro caso curioso, a priori familiar pero sin serlo. El candidato al ayuntamiento por el Partido Popular, Jorge Monferrer Daudí, comparte los mismos apellidos y en el mismo orden que un concejal del PSOE del municipio, Ramón Monferrer Daudí. Aunque parezca mentira, no son familia ni de lejos, lo único que comparten es rivalidad política para el 28 M.
Y aunque los protagonistas de todas estas historias curiosas el domingo no compartan sede, ni mesa, ni ideas... seguro que comen paella juntos y así podrán tratar de convencer al resto de la familia, que no se si lo habían pensado pero... ¿a quién vota una madre que tiene a dos hijas en dos listas electorales diferentes? Eso es ya más complicado.
Los sonidos de Radio Castellón