Música

'La bici de Gerard', una canción en homenaje a Gerard Miquel

Varios grupos de música locales estrenan este viernes 26 el tema en honor al fallecido dibujante valenciano en la Plataforma Per Russafa

Entrevista a Juancho Plaza, integrande de 'Las Máquinas' sobre la canción homenaje al dibujante Gerard Miquel

Entrevista a Juancho Plaza, integrande de 'Las Máquinas' sobre la canción homenaje al dibujante Gerard Miquel

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685016524948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

'La bici de Gerard' es una canción, con su respectivo videoclip, que se presentará en homenaje al insigne dibujante valenciano Gerard Miquel (Alaquàs, 1968-València, 2021) y que tendrá lugar en Russafa el próximo viernes 26 de mayo.

En la canción han participado miembros de los grupos Las Máquinas, Los Magnéticos y Los Mocetones, y se inspira en una divertida anécdota con la bicicleta extraviada de Gerard en el Bar Biplaza de València. La canción ensalza, con humor, la personalidad afable y tranquila del protagonista. Así lo ha contado el integrante de los Las Máquinas y coautor de la pieza, Juancho Plaza, este jueves en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Gerard Miquel realizó numerosos trabajos de ilustración que van desde los libros de texto hasta la publicidad. Una prolífica carrera profesional, que comenzó con su colaboración en varias revistas de cómic underground. De hecho, Miquel fue uno de los fundadores de las revistas Fan Cómic! y Kovalsky Fly (premio al mejor fanzine del Salón del Cómic de Barcelona en 1997).

En estos dos años desde su fallecimiento, se han realizado diversos homenajes con exposiciones, charlas, un mural en su memoria en su pueblo natal Alaquàs. Ahora, estas bandas presentan la canción que quieren regalarle a sus amigos músicos "por ser un referente de la cultura valenciana", ha afirmado Plaza.

En las voces participan Joan F. Toledo y nuestro entrevistado, de Las Máquinas, César Tormo, de Los Magnéticos, Lalo Kubala, de Los Mocetones, y la sección de viento ha corrido a cargo de Los Fabulosos Tórmicos.

El videoclip ha sido dirigido, editado y producido por Luis Bori, de la productora 360TV, y en él han colaborado otros artistas como Epo Toledo, Ismael Rumbeu, Vicen y Juan Tormo, Óscar Mora y Oliveiro Dumas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00