Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones 2023 PP

Luis Barcala, candidato del PP a la Alcaldía de Alicante: "Yo he capitaneado este barco"

El alcalde y candidato popular a la reelección hace balance de un mandato "muy complicado" por la pandemia y la guerra en Ucrania y presume de gestión al frente del bipartito ante las críticas de Ciudadanos por apropiarse de sus logros

Luis Barcala, candidato del PP a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Luis Barcala, candidato del PP a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685019919_590_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El candidato del PP para repetir al frente de la Alcaldía, Luis Barcala, ha pasado este jueves por los micrófonos de esta casa, dentro de las entrevistas electorales que está realizando Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. El alcalde ha sacado pecho de su gestión en una época muy complicada marcada por la pandemia y por la guerra de Ucrania.

Ante las críticas de su compañero en el bipartito, el candidato de Ciudadanos Adrian Santos, de intentar sacar rédito del trabajo realizado por sus concejalías, asegura que él, como alcalde, ha capitaneado este barco, independientemente del color político, y ese, precisamente, ha sido el éxito del bipartito, el trabajo conjunto.

Sobre las críticas dentro de su propio partido que han surgido por el elevado número de independientes que lleva en las listas en puestos de salida, resta importancia y asegura que es una lista para gobernar solitario y gestionar todo lo iniciado en estos cuatro años, con perfiles profesionales y muy diferentes.

El primer edil también ha valorado la citación ante la juez de dos ediles que han sido buque insignia de su gobierno, Manolo Jimenez y José Ramón González, investigados por un supuesto fraccionamiento de contratos en el caso Alcoraya. Asegura que es la tramitación normal en estos casos y añade que, tal y como hizo con el caso Comercio que supuso la dimisión del alcalde socialista Gabriel Echávarri, hay que respetar el trabajo de los tribunales.

Insiste, además, en que desconocen todavía el grado de ejecución de los presupuestos del pasado año, aunque la oposición le ha acusado reiteradamente de esconderlo para que no le afecte en las elecciones. Y añade que, ante la inflación disparada, se han parado muchas obras y esos proyectos no han podido ejecutarse, por lo que es normal que se haya incrementado el remanente de tesorería.

En cuanto a las críticas de distintos colectivos sociales por la labor de la exedil, Julia Llopis, reconoce que a veces no le han gustado las formas de la ahora miembro de Vox, pero ha agradecido su trabajo incansable y ha destacado los más de 23 millones de euros destinados a políticas sociales.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00