Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

28M. Roger Cerdà (PSPV): la gestión como aval

Ha destacado que tras el cambio de modelo que supuso la primera etapa de gobierno, esta segunda etapa ha venido marcada por la puesta en marcha de actuaciones destacadas

Roger Cerdà, entrevistado en la SER

Roger Cerdà, entrevistado en la SER

El candidato del PSPV y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha cerrado hoy las intervenciones en nuestro "Hoy por hoy" de todos los candidatos y candidatas que se presentan en la ciudad por las diferentes formaciones. Cerdà ha pedido "una mayoría suficiente" para seguir gobernando la ciudad. Según el candidato su gestión durante los últimos ocho años es su mejor aval ante vecinas y vecinos. Ha destacado su renovada lista electoral.

Del cambio de modelo a las actuaciones

Cerdà ha destacado que, tras el cambio de modelo que supuso la primera etapa de gobierno, esta segunda etapa ha venido marcada por la puesta en marcha de actuaciones destacadas para la ciudad, algunas de las cuales ya se han iniciado y otros lo harán en los próximos cuatro años. Entre otras ha destacado el nuevo centro de salud, el nuevo palacio de justicia, el nuevo centro ocupacional, las actuaciones en colegios e institutos, junto a las ya en marcha como el desdoblamiento del pabellón o el colegio Pla de la Mesquita...

Esa "mayoría" es necesaria para poder acabar lo iniciado "porque por ejemplo aunque todos coincidimos en que hace falta un nuevo centro de salud hay quien piensa aún que no es el lugar idóneo para construirlo".

Cerdà considera que la gestión del actual gobierno viene avalada por las mejores cifras de desempleo de los últimos años, "habiendo superado con acciones concretas una pandemia" sin que se haya resentido el empleo.

De cara al futuro el candidato ha comunicado nuevas iniciativas como intensificar los servicios de limpieza y mantenimiento, facilitar las energías renovables en el casco antiguo y, gracias a fondos europeos, por ejemplo, rehabilitar el edificio del ayuntamiento.

Quiere "presionar" a la Generalitat para que adquiera más inmuebles en el casco antiguo para que las convierta en viviendas para jóvenes.

Las entrevistas del "Hoy por hoy"

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    24:19

  • Escuchar

    31:52

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    11:20

  • Escuchar

    11:14

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    08:11

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    18:14

  • Escuchar

    01:40:00

  • Escuchar

    13:23

  • Escuchar

    14:33

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir