SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules concluye una temporada para el olvido

Los jugadores con contrato en vigor serán citados la semana del 17 de julio para el inicio de la pretemporada

Carlos Abad, Jack Harper y César Moreno, jugadores del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante

Los futbolistas del Hércules CF han dado por concluida la temporada 2022/23, marcando el fin de una etapa en el estadio José Rico Pérez. En el último entrenamiento dirigido por Lolo Escobar, quien continuará al frente del equipo la próxima temporada, los jugadores se han despedido entre sí, conscientes de que algunos se reencontrarán en julio, cuando dé comienzo la nueva campaña, mientras que otros emprenderán su camino en otros conjuntos.

Pero antes de las despedidas, cada futbolista ha pasado individualmente por las oficinas del Rico Pérez. Allí, han sostenido breves charlas con la dirección deportiva. El club ha aprovechado para expresar su gratitud por el esfuerzo desplegado, aunque algunos jugadores hayan destacado más que otros, y para transmitir las últimas directrices en aspectos tanto deportivos como extradeportivos.

A partir de este momento, aquellos jugadores con contrato vigente recibirán la notificación correspondiente para su regreso a Alicante antes del inicio de la pretemporada, la cual está programada aproximadamente para la semana del 17 de julio. Será un momento de renovación y preparación para enfrentar nuevos desafíos.

Lejos del objetivo

La temporada recién concluida ha sido sin duda una de las más frustrantes y decepcionantes, especialmente considerando que coincidió con el Centenario del club. Las expectativas depositadas en este equipo eran altas, pero los resultados han demostrado lo contrario. El proyecto liderado por Paco Peña tuvo un comienzo tardío, en el mes de julio, cuando la mayoría de los jugadores ya habían comprometido sus servicios con otros equipos, y la dirección deportiva solo pudo fichar jugadores descartados.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento deportivo, el banquillo blanquiazul ha sido ocupado por dos entrenadores: Ángel Rodríguez durante 13 jornadas, y Lolo Escobar durante 21 jornadas. Al finalizar la temporada, el equipo se ubicó en la séptima posición de la tabla con 49 puntos: 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, habiendo anotado 33 goles y recibido 37 en contra.

El Hércules CF ahora tiene ante sí un periodo de reflexión y reestructuración, con el objetivo de retomar su senda de éxito en la próxima temporada. Objetivo: el ascenso a Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00