Política | Actualidad

El PP valenciano termina la campaña del 28M sin concretar si gobernará con el candidato de Vox, condenado en 2002 por maltrato a su ex

Carlos Mazón, presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y aspirante a presidente ha evitado decir si incorporará a su gobierno al candidato de Vox, Carlos Flores, o si contará con sus votos para ser jefe del Consell

Carlos Flores (Vox) y Carlos Mazón (PP) en el Debate autonómico en Radio Valencia / Cadena SER

València

El candidato de Vox a presidir la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, fue condenado en 2002 por violencia psíquica habitual hacia su exmujer, a la que coaccionó y vejó más de 20 veces, según la Audiencia de Valencia. Un delito que hoy sería violencia machista, como le recordó Ximo Puig en el último debate electoral, celebrado este viernes en À Punt.

El candidato del PP, Carlos Mazón, no dice si gobernará con Vox e incluirá en su Consell a un condenado por violencia machista y, durante toda la campaña, ha insistido en que serán los ciudadanos los que decidan. El PP y Vox, de hecho, han sido los únicos partidos valencianos que no han firmado un manifiesto en el que el resto se han comprometido a excluir a condenados por violencia machista de sus listas.

VÍDEO | Carlos Flores (Vox): "Tengo mis cuentas con la justicia saldadas, y a quien he tenido que pedir perdón se lo he pedido"

En el debate final entre los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, tanto Baldoví (Compromís) como Illueca (Unides Podem Esquerra Unida) han intentado en varias ocasiones que el candidato popular aclarara si piensa pactar con Vox, algo que también le ha pedido el propio Carlos Flores y la candidata de Ciudadanos (Mamen Peris), quien le ha instado a no pactar con condenados por violencia machista (en referencia a la condena que tiene el candidato de Vox).

Más información

Mazón no ha respondido a esta cuestión durante el debate, aunque en una atención posterior a los periodistas ha asegurado que su gran objetivo es que haya un gobierno del PP, pero ha señalado que son los ciudadanos quienes tienen la última palabra este domingo.

El candidato popular ha centrado sus intervenciones en pedir un cambio para mejorar la sanidad y la educación, y para acabar con "el infierno fiscal" que, a su juicio, ha generado el Botànic, al tiempo que ha denunciado los ninguneos de Pedro Sánchez y la falta de reivindicación de Ximo Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00