Sociedad

Las lluvias dejan hasta 200 l/m2 en Benicàssim, 194 en Castelló de la Plana y los bomberos actúan en achiques y vehículos bloqueados

Intensa tromba de agua durante la madrugada. Suspendidas las clases en Benicàssim.

Castellón

Las lluvias dejan hasta 200 l/m2 en Benicàssim, 160 en Castelló de la Plana entre la noche y esta mañana. Los bomberos actúan en achiques y vehículos bloqueados.

Más información

Estos son los registros de precipitaciones de las últimas 4 horas.. en la provincia de Castellón han caído en 📍 Cabanes 264, 📍Benicàssim 200 📍Castello de la Plana 180; 📍Vall d'Alba 96,2; 📍Pobla Tornesa 90,4; 📍Benicàssim 83,0; 📍Almassora 81,2;📍Villanova d'Alcolea 69,6

Son datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Accesos cortados en Castelló

Túnel Ronda Norte Castelló anegado por el agua

Túnel Ronda Norte Castelló anegado por el agua

Ronda Norte ( túnel en ambos sentidos). Se puede circular por carril adyacente superior.

En este momento lo peor se encuentra en Benicàssim donde los bomberos están actuando y han tenido que rescatar a una persona atrapada en un vehículo.

Suspendidas las clases en Benicàssim

Se ha decidido suspender las clases en Benicàssim ante la imposibilidad de acceder a muchos colegios y el agua acumulada en numerosas calles.

El 112 ha recibido hasta 90 casos por lluvias principalmente en la ciudad de Castellón con motivo de achiques, vehículos bloqueados y algún rescate en vehículo.

El Consorcio Provincial de Bomberos han tenido algún servicio en Benicàssim. Otros municipios afectados (10% casos) son Borriana, Almassora, Benicàssim y Onda.

La provincia de Castellón continúa en alerta por fuertes precipitaciones hasta las 10 de la mañana.

Incidencias en la ciudad de Castelló

Como consecuencia de estas precipitaciones se han tenido que cerrar al tráfico varios viales: Ronda Norte, Avenida de Benicàssim, Av. Vall d’Uxó, Carretera de Borriol, Cuadra del Borriolench, Av. Castell Vell, Plaza Teodoro Izquierdo, Ronda Este, Ronda Sur, Av. Doctor Clarà, puente Fuente la Reina.

El servicio de bomberos ha realizado 20 servicios de achique de agua hasta ésta hora así como el rescate de dos conductores cuyos vehículos habían quedado parados en Plaza Teodoro Izquierdo y en Ronda Este como consecuencia del elevado nivel de agua, todo ello sin mayor consecuencia para los mismos. El SPEIS va a seguir realizando durante la mañana servicios de achique de agua, toda vez que continúan registrándose llamadas requiriendo este tipo de servicio en domicilios.

También el servicio de bomberos ha realizado el rescate de una mujer atrapada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la N-340 a la altura del Hospital de la Magdalena.

El servicio de Policía Local ha estado verificando durante la noche los viales cerrados al tráfico así como la realización de las tareas preventivas que, atendiendo el nivel de alerta establecido por AEMET (naranja), hay que realizar en atención a los planes existentes, y las tareas de colaboración con otros servicios y requerimientos de la ciudadanía.

Más de 50 servicios de los bomberos en toda la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado ya más de 50 servicios por las lluvias en la provincia de Castellon, en un episodio en el que las zonas más afectadas siguen siendo Benicàssim, Orpesa y Cabanes. La intensidad de la precipitación ha remitido, permitiendo que los achiques puedan efectuarse con mayor eficacia.

Una explosión, en la que además se ha originado un pequeño incendio, se ha producido en el garaje de una casa adosada en Benicàssim, afectando a la totalidad del garaje, arrancando la puerta y afectando la pared de la casa contigua. Al parecer se debería a una deflagración de gas butano. No ha habido daños personales, según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

El dispositivo especial por lluvias incluye dotaciones de los parques de Plana Alta, Plana Baixa, Baix Maestrat, la Unidad de Maquinaria y Logística de los bomberos con electrobombas de gran caudal, dos unidades de bomberos forestales de Generalitat, una unidad de Voluntarios de Protección Civil de Diputación y tres unidades de mando de los Bombers de Diputació.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00