Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Reabierto el tráfico de la avenida Beniardà de Benidorm

Los vehículos transitan por el nuevo paso subterráneo desde mediodía

El alcalde de Benidorm recorre el nuevo paso subterráneo de Beniardà con Radio Benidorm

El alcalde de Benidorm recorre el nuevo paso subterráneo de Beniardà con Radio Benidorm

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685547998998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La apertura definitiva del paso subterráneo de la avenida Beniardá de Benidorm ha tenido lugar este jueves primero de junio a mediodía con absoluta normalidad después de más de 260 días de obras y con un adelanto de un mes respecto a los plazos previstos.

Beniardá se cortó al tráfico el pasado 15 de septiembre para iniciar los trabajos de soterramiento de la calzada, trabajos que si bien no han culminado todavía, sí han finalizado en la parte más importante, lo que ha permitido recuperar la normalidad en el tráfico rodado. Durante las próximas fechas continuarán las labores en la parte superior del paso subterráneo.

La previsión para la reapertura de la avenida se estableció en diez meses, justo para el inicio de la temporada alta. Sin embargo, los esfuerzos realizados para adelantar los plazos han dado resultado y la misma se ha podido abrir antes de terminar el mes de mayo para los vehículos de emergencias y el 1 de junio para el resto.

30.000 vehículos diarios

Mientras tanto, la ciudad ha respondido de forma eficiente al enorme reto que suponía anular una de las principales vías de entrada y salida de Benidorm, con una carga diaria de más de 30.000 vehículos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha expresado su “gran satisfacción” por la reapertura de la avenida “que va a suponer un gran avance en el tránsito de vehículos, en comodidad para los conductores y al mismo tiempo en seguridad peatonal en la parte superior”.

Hora 14 Benidorm (29/05/2023)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20230529_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, el primer edil ha reconocido en numerosas ocasiones “el excelente comportamiento de los conductores que en un porcentaje elevadísimo han atendido todas las recomendaciones e itinerarios alternativos propuestos para que el tráfico funcionase correctamente”.

Pérez ha destacado el “gran esfuerzo” realizado para reducir los plazos previstos en un inicio, “que hablaban de 16 meses y que finalmente se han quedado poco más de ocho meses desde aquel 15 de septiembre en que se cerró”. También ha tenido palabras “de enorme agradecimiento” para los vecinos de la zona “que han soportado durante mucho tiempo unas molestias inevitables, pero que ahora gozan de una avenida acorde con la ciudad de Benidorm, que ha solucionado muchos problemas de movilidad y que les devuelve la tranquilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00