Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Las motivaciones del voto: lo emocional y la realidad

La Columna de Carlos Arcaya: «Las motivaciones del voto: lo emocional y la realidad»

La Columna de Carlos Arcaya: «Las motivaciones del voto: lo emocional y la realidad»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685360895185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En el año 1995, las elecciones municipales y autonómicas también se celebraron un domingo 28 de mayo. Entonces, la polarización nacional también se llevó por delante un buen número de buenos gobiernos autonómicos y locales. La Comunitat Valenciana también se vio sumida por ese tsunami. Posteriormente, menos de un año después, el PP también ganó las elecciones generales.

En nuestra autonomía, lo peor de lo sucedido ayer es que el gobierno de la Generalitat va a depender de Vox, que ya ha anunciado que no va a regalar nada a un PP que no ha unificado todo el voto de centro-derecha. Al menos, en la capital alicantina la formación ultra va a pintar poco. Barcala, si de verdad gobierna para todos, va a poder encapsularles.

La izquierda del PSOE ha fracasado y lo peor es que de cara a las elecciones generales pueden volver a cometer los mismos errores. La cantidad de energía que pierden en peleas que desmotivan a su electorado... Y Ximo Puig ha sido un buen presidente, el que más ha tratado de coser la Comunitat Valenciana y que más ha hecho por esta provincia. Ha gestionado una pandemia pensando en que nadie se cayera del tren.

Es difícil desentrañar las motivaciones del voto, cada uno somos un mundo. Lo emocional y la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00