Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Patronal y sindicatos confían en que en la Comunitat Valenciana se mantenga el diálogo social

Desde la patronal hotelera Hosbec esperan que el candidato popular, Carlos Mazón, cumpla y derogue la tasa turística

Ismael Sáez (i), Ana García (de rosa) y Salvador Navarro / CESCV

Ismael Sáez (i), Ana García (de rosa) y Salvador Navarro

València

Los agentes sociales de la Comunitat Valenciana han valorado este lunes los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales. Tanto el presidente de la patronal valenciana CEV, Salvador Navarro, como los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ana García Alcolea e Ismael Sáez, han felicitado al Partido Popular por los resultados y han puesto el foco en el diálogo social.

Más información

Navarro ha expresado su voluntad de colaborar con el próximo gobierno "para afianzar el progreso económico y social" y ha recordado que la política debe estar al servicio de la sociedad: "Confiamos en que la negociación del próximo gobierno sea rápida para que se garantice la estabilidad".

Respecto a Vox, Navarro ha asegurado que su relación con ellos es buena y confía en que trabajen bien. Apunta, además, que han dialogado con todos los partidos y, respecto a la reforma fiscal, señala que la propuesta popular recoge algunas de sus ideas. Navarro cree que se les va a escuchar con "cariño y esmero".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salvador Navarro, de la CEV, asegura que la reforma fiscal del PP está enriquecida con las aportaciones de la CEV: "Se nos va a escuchar con cariño y esmero"

00:00:0000:23
Descargar

Por su parte, Ismael Sáez cree que los resultados constatan que el PP es el ganador, que la alternancia es "evidente" y también defiende que la gestión de la Generalitat ha sido un éxito. En la misma línea se expresa desde CCOO su secretaria general, Ana García Alcolea.

Ambos coinciden en que dialogarán con quien esté al frente de las instituciones y, por lo que respecta al diálogo social, desde UGT señalan que Vox ya ha manifestado que "no está por la labor", sus esperanzas están puestas en los populares. Desde CCOO instan a que no se deshaga lo logrado para la mayoría social.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ismael Saez, de UGT: "El PP, que es un partido de Estado, intentará llevar a cabo una política no sectaria de búsqueda de acuerdos"

00:00:0000:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana García Alcolea, de CCOO, insta a que no se deshaga "todo lo que se ha hecho"

00:00:0000:18
Descargar

Desde la patronal hotelera Hosbec, su presidente, Fede Fuster, espera que el nuevo president de la Generalitat cumpla cuanto antes su promesa de derogar la tasa turística: "Ese impuesto nos tenía preocupados y es una cosa que nos quitamos de en medio".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fede Fuster, de Hosbec: "Ese impuesto nos tenía preocupados y es una cosa que nos quitamos de en medio"

00:00:0000:21
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir