Desarticulada una organización criminal que traficaba con cocaína desde la Vega Baja
Los agentes de la Policía Nacional de Elche detuvieron a once personas y realizaron siete registros en distintas localidades repartidas por la Vega Baja con centro neurálgico en la localidad de Callosa de Segura


Elche
Agentes de la Policía Nacional han conseguido desarticular un importante grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a pequeña y mediana escala desde distintas localidades de la Vega Baja alicantina en una macro operación desarrollada por la Comisaría de Elche, donde se han practicado siete registros simultáneos y se han detenido a los once miembros de la banda incluido su principal responsable.
Los agentes detectaron un considerable grado de peligrosidad de los miembros que componían el entramado. Las investigaciones concluyeron que estarían en posesión de armas de fuego y que probablemente estarían repartiendo aproximadamente un kilo de cocaína semanal, donde cada uno tendría asignada una función específica, componiendo así un grupo criminal escalonado jerárquicamente. Por lo tanto, se coordinó un amplio despliegue policial con todas las unidades mencionadas, a lo largo del campo ilicitano y las localidades de la Vega Baja, para llevarse a cabo siete entradas y registros, algunos de ellos simultáneos, gracias a lo cual se pudo detener a todos los miembros del entramado, bajo la judialización del Juzgado de Instrucción de Orihuela que tenía abiertas diligencias previas.
En cuanto al resultado de los registros practicados, entre las diferentes viviendas donde se actuó, se intervinieron 1.070,33 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 6 Básculas de precisión junto con otros útiles destinados a la manipulación y venta de droga, 3 pistolas semiautomáticas, 1 revólver, 8.215 euros en efectivo y 8 vehículos de alta gama.
A los detenidos, ocho varones y tres mujeres, de entre 22 y 41 años de edad, de nacionalidades española y colombiana, se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.




