El IES Cotes Baixes ya trabaja como centro de excelencia en fabricación automatizada y sigue aumentando su oferta formativa
El director del centro, Fernando Sansaloni, repasa la actualidad en aspectos como la relación con las empresas, los programas de intercambio a nivel europeo o proyectos de éxito como el Ecodimoni o Euskelek
El IES Cotes Baixes presenta su oferta formativa a través de su director Fernando Sansaloni (30/05/2023)
Alcoi
El IES Cotes Baixes ha sido reconocido como uno de los nueve centros en toda España excelente de fabricación automatizada para el que ha recibido un millón de euros de subvención y en el que está trabajando. Al tiempo siguen aumentando su oferta en ciclos formativos, sus relaciones con las empresas y sus proyectos internacionales con Europa, al tiempo que están trabajando para poder llevar a sus alumnos a Estados Unidos.
Estos temas y muchos otros más, como los proyectos del Ecodimoni, emblemático vehículo eléctrico, que volvió a destacar con un segundo puesto en Francia, y Euskelek, de vehículos de madera, en el que Cotes también es una referencia nacional, son algunos de los aspectos sobre los que ha hablado el director del centro, Fernando Sansaloni, en una entrevista en Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy.
Paco Agulló
Licenciado en Geografía e Historia y, por ello,...Licenciado en Geografía e Historia y, por ello, contador de historias. Entró a formar parte Radio Alcoy en 2018. En la actualidad colabora con entrevistas en Hoy por Hoy, la redacción de noticias para Hora 14 y narraciones en Carrusel Deportivo Local. Apasionado por el baloncesto hasta el punto de presidir la liga local.