El PP valenciano asegura que no habrá retrocesos en las leyes que persiguen la violencia machista
Los populares, que tendrán que explorar acuerdos con Vox, aseguran que no son de "derogar leyes", a pesar de que el partido de Abascal propone acabar con todas las leyes de género en vigor hasta ahora

Carlos Mazón ha participado este martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido celebrada en la sede de la calle Génova / PPCV

València
El Partido Popular en la Comunitat Valenciana asegura que aspira a gobernar en solitario. Eso sí, no descarta recibir el apoyo de la ultraderecha en aspectos concretos, al igual que del resto de fuerzas políticas. Miguel Barrachina, diputado electo por Castelló, es el designado en el PP valenciano para explorar posibles acuerdos.
Tiene previsto comenzar el día 5 de junio la ronda de contactos con los tres grupos parlamentarios que han salido de las elecciones de mayor a menor, es decir, primero con el PSPV, después con Compromís, y por último Vox, de los que necesita diez votos para la investidura de Mazón.
A Barrachina le hemos preguntado por algunas promesas que ha hecho Vox y que están recogidas en el programa electoral, como la derogación de todas las leyes de género y memoria histórica, así como todas las leyes autonómicas que consideran superfluas y que suponen duplicidades como la Ley de vivienda de la Comunitat Valenciana y la Ley de cooperación y desarrollo sostenible. Barrachina asegura que, respecto a la norma que persigue la violencia machista, afirma que no se tocará si no es para aumentar la protección a las víctimas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Barrachina: "Nosotros no somos de derogar sin más. Cualquier actuación en este ámbito será para mejorar"
El responsable en el PP de negociar posibles acuerdos con el resto de fuerzas políticas reconoce que son muchas las leyes que ha hecho el Botànic y que lo importante son las propuestas que lleva el PP, y que coinciden, algunas, con las de los otros grupos. Y pone ejemplos: la reforma de la financiación autonómica, el agua o la ampliación del puerto de València. Insiste, lo importante son las propuestas y no quienes ostentan las consellerias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Barrachina: "Es inevitable plantearnos 'con quién', pero es más importante desbloquear la apertura del puerto de València"
Mazón, junto a Feijóo
Mientras, el líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ha participado este martes en la sede nacional de los populares, en Madrid, en la junta directiva nacional donde ha coincidido con el resto de barones territoriales. Allí Mazón ha sido felicitado por el resultado obtenido el pasado domingo.




