Ivan Nikčević pondrá este sábado punto y final a su carrera deportiva
El veterano extremo izquierdo ha defendido los intereses del TM Benidorm las tres últimas temporadas
Benidorm
Dieciocho años después de llegar por vez primera a la Liga Asobal defendiendo entonces los intereses del Balonmano Altea y después de tres temporadas enrolado en las filas del TM Benidorm, el incombustible y carismático Ivan Nikčević ha anunciado en la mañana de este martes su decisión de poner punto y final a su larga carrera deportiva el próximo sábado con motivo del partido que el equipo de Fernando Latorre disputará ante Anaitasuna y con el que se dará por concluida la actual temporada.
A los 42 años, el extremo izquierdo benidormense se ha convertido en uno de los jugadores más experimentados y reconocidos de la Liga Asobal, en la que ha militado en el BM Altea (2005-2007), Almería (2007-2008), San Antonio (2008-2010), Granollers (2010-2011), Valladolid (2011-2012) y, finalmente, Benidorm (2020-2021). Además, durante su carrera deportiva también defendió los intereses del Estrella Roja de Belgrado (1999-2005), el Orlen Wisła Płock polaco (2012-2016) y el Sporting de Lisboa (2012-2016).
En las tres temporadas en las que Nikčević ha militado en el club de Benidorm, se ha convertido en un referente del club tanto a nivel profesional como personal, siendo todo un líder sobre la cancha como en el banquillo, donde siempre ha sido un referente para los más jóvenes.
Más información
Tras más de 274 partidos en la Liga Asobal y más de 1.170 goles, su carrera llega ahora al final. A sólo unos días de afrontar su último partido, Nikčević aseguró que «después de 25 años como jugador profesional, es momento de decir adiós y gracias. Adiós a la profesión que me dio tantas alegrías, la que me permitió vivir de lo que amo; y gracias a todas las personas que encontré en mi camino. Gracias a todos los equipos, colegas, entrenadores y todos los aficionados de este maravilloso deporte».
El todavía jugador del TM Benidorm echaba la vista atrás y asegura que «he aprendido algo de cada uno de ustedes y les agradezco por la paciencia y el amor que me habéis demostrado. No voy a dar nombres porque seguro que se me olvida alguno y no sería justo. Cuando miro hacia atrás, me siento orgulloso por la oportunidad de formar parte de la historia del Club Balonmano Benidorm».