Jorge Rodríguez : “El caso Alquería sólo ha servido para crear un dolor irreparable y un gran gasto público”
El alcalde de Ontinyent celebra su absolución y pasa revista “a todos los que nos dejaron tirados”
Ontinyent
Emotividad, lágrimas, felicidad... y dardos. Así se podría resumir rápidamente la rueda de prensa de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputació de València tras la absolución de todos los acusados del Caso Alquería.
“Estuvisteis ahí el día más triste de toda nuestra vida, y hoy estáis ahí en el que seguramente es uno de los más felices. Gracias por haber estado y por estar siempre”. Con estas palabras dirigidas a todas las personas que estaban a su lado empezaba un ya absuelto de todos los cargos Jorge Rodríguez la rueda de prensa realizada hace unos instantes en la sede de 'Ens Uneix' en Ontinyent.
Respecto a la sentencia favorable por el Caso Alquería expresaba su felicidad tras “demostrarse nuestra inocencia (tanto la suya como la del resto de imputados) tras arrastrar durante tantos años nuestro nombre y nuestra reputación por los suelos por el simple hecho de hacer nuestro trabajo tras llegar a lo que había sido una cueva de ladrones como era la Diputación en esos momentos”, unas contundentes palabras que ya daban muestra del dolor que este proceso había causado.
Respecto al caso Alquería afirmaba contundente que “sólo ha servido para causar mucho dolor y mucho gasto público”. Lamentaba la imagen que este caso les ha dado a todos los implicados, ya que recordaba que “cuando buscas nuestros nombres en Google, lo primero que sale es nuestra detención. Afirmaba que este dolor y perjuicio causado “ni es agradable en lo profesional, ni para las familias ni tampoco a nivel laboral. Nuestras familias han sufrido mucho”, y el propio Rodríguez, entre lágrimas, compartidas por muchos de los presentes, lamentaba que su difunta madre le viera detenido, pero no haya podido ver al juez dictando su inocencia y matizaba que “el juez ha tumbado punto por punto cada una de las acusaciones”
También se ha acordado de todo el apoyo que le ha dado Ontinyent “cuando llegamos tras ser detenidos no esperábamos que cerca de 2.000 personas nos recibieran entre vítores. Eso fue lo que nos dio la fuerza para poder seguir hacia adelante” y aprovechaba para empezar a pasar revista afirmando que “este proceso nos hizo ver la gran cantidad de gente que decía estar a nuestro lado y nos dejó totalmente tirados”, pero afirmaba “toda la gente que siempre ha confiado en nosotros es la que nos ha hecho seguir hacia adelante”.
El alcalde de Ontinyent continuaba pasando revista y señalaba directamente a Ábalos, de quien decía que “toda la prisa que se dio en sentenciarnos y sacarnos del partido, es la que no se han dado ahora en pedir disculpas por su forma de actuar”. Y es que Rodríguez lamentaba que “hecho en falta una disculpa por sus formas en el comunicado del PSPV, hecho en falta una disculpa de José Muñoz, quien también nos acusó y nos despidió nada más detenernos”, aunque matiza “ya no es por una cuestión política, es por una cuestión personal. Por todo el dolor”.
Insistía Rodríguez en que “es una cuestión de humanidad y personal, todo el dolor causado es ya irreparable, pero una disculpa es lo mínimo que esperábamos tras la forma en la que nos trataron”, unas palabras que toman si cabe más fuerza a sabiendas de que el diputado comarcal de Ens Uneix será el que decida la Diputación. Tras ser preguntado por el futuro, el expresidente de la Diputació era muy claro “ahora es tiempo de vivir. Parece muy exagerado, pero estar 5 años de tu vida con una petición de cárcel de 8 años a tus espaldas es muy duro”, y finalizaba afirmando que “a pesar que sabíamos que éramos inocentes, también lo sabíamos cuando nos detuvieron como si fuéramos terroristas, por lo que siempre teníamos la incerteza de lo que decidiría el juez”.