Más deportes

La Gran Carrera del Mediterráneo se internacionaliza para conseguir un 25 % de corredores extranjeros

Los organizadores esperan reunir a 3.000 corredores

La Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre

La Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685461213602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Club Atlético Montemar, organizador de la Gran Carrera del Mediterráneo, ha conseguido que la media maratón entre en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Por ello, en la quinta edición de la carrera, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre de 2023, esperan reunir a 3.000 corredores, de los cuales un 25 % pretenden que sean extranjeros.

De esta manera, la carrera, que va de Alicante a Santa Pola recorriendo toda la costa, sigue dando pasos para su consolidación definitiva y para mantenerse entre las pruebas de referencia que se disputan en la provincia de Alicante. De momento, ya se han abierto las inscripciones, hasta junio durante su primer tramo el precio de la inscripción asciende a 19 €, cuentan con 500 participantes procedentes en un 35 % de Alicante, un 30 % de Madrid y un 15 % son extranjeros.

Entrada a meta de la ganadora / Gran Carrera del Mediterráneo

Por tanto, el Montemar aspira a que la prueba sirva para traer a la provincia a un turismo deportivo, que puede pernoctar en hoteles de Alicante, pero también en Santa Pola ya que a los participantes se les ofrece un servicio de transporte tanto de ida a la meta desde la localidad salinera como de vuelta tras la carrera.

Uno de los carteles de la quinta edición de la media maratón / Gran Carrera del Mediterráneo

Por otra parte, teniendo en cuenta el entorno de la carrera, que atraviesa una zona de costa con seis banderas azules, desde el punto de vista de la sostenibilidad y con el objetivo de reducir la huella de carbono, en la próxima edición se va a prescindir al máximo del papel. Los corredores dispondrán de códigos QR para la entrega del dorsal y de la bolsa del corredor. También se tendrá en cuenta a las personas con discapacidad y se establecerán distintas categorías para ellos.

De todas estas novedades, al margen de otras de las que darán cuenta en las redes sociales de la carrera, hemos hablado en Alicante Corre con Javier Astillero, Paco Sirvent y María Mompó.

La Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00