SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes

Pepe Sánchez abandona la presidencia de Eón Horneo Alicante

Jaime Cremades 'Ñago', hasta la fecha director general del club, asume el cargo y renovará la junta directiva

Pepe Sánchez deja presidencia a favor de Jaime Cremades 'Ñago' / Eón Horneo Aicante

Alicante

Jaime Cremades, conocido como 'Ñago', asume el cargo de presidente en el EÓN Horneo Alicante en su incansable búsqueda por mejorar de cara a las próximas temporadas y alcanzar los objetivos propuestos. 'Ñago', quien se unió al club en 2021 como director general, toma así el relevo de José Sánchez y contará con un renovado equipo directivo con el que continuará su progreso tanto a nivel estructural como deportivo.

José Sánchez, al frente del club desde 2017, continuará su trayectoria en el EÓN Horneo Alicante, pero ahora como el flamante presidente de la Fundación EÓN Balonmano Alicante, cuya presentación está próxima. De esta manera, José Sánchez sigue formando parte de la entidad, pero con metas igualmente significativas: hacer que el balonmano adquiera una mayor importancia en la sociedad alicantina, no solo en la ciudad de Alicante, sino en toda la provincia, a través de sus actividades sociales.

Logros

Bajo la presidencia de José Sánchez, el club inició su camino en Segunda Nacional como Sporting Alicante, escalando hasta llegar a la División de Honor Plata Masculina. Fue en el verano de 2021, con el equipo ya en la División de Honor Plata Masculina, cuando se apostó por un nuevo proyecto y una nueva identidad: EÓN HORNEO ALICANTE. El principal objetivo era ascender a la liga ASOBAL, una meta que estuvo al alcance el pasado verano al disputar la final del playoff.

Durante este periodo, también se creó la sección femenina, cuyo primer equipo ha logrado ascender categoría tras categoría hasta llegar a la División de Honor Plata Femenina, donde se mantendrá una temporada más. Además, el club ha obtenido el ascenso del filial a Segunda Nacional. Otro logro destacable ha sido la creación del equipo inclusivo, el cual seguirá desarrollándose bajo la presidencia de la Fundación EÓN Balonmano Alicante.

Todo esto se suma a la ampliación de la cantera del club y, por supuesto, a la misión de devolverle al balonmano la ilusión que merece. En este momento, con la temporada 2022/2023 analizada, el EÓN Horneo Alicante ya está trabajando en los preparativos para la siguiente campaña, la 2023/2024, y pronto se anunciará la nueva junta directiva que liderará este emocionante camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00