Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Cine

Alejandro Amenábar será la estrella del Festival de Cine de Alicante

La vigésima edición del certamen se inicia con un homenaje al director de 'Mar Adentro'

XX Festival de Cine de Alicante

XX Festival de Cine de Alicante

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685547824_385_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, reconoce que llevaba muchos años intentando que el ganador de nueve Premios Goya y del Oscar a la mejor película extranjera de 2005, siempre muy atareado, encontrara un hueco para desplazarse a nuestra ciudad para recoger el Premio Lucentum. La entrega coincidirá con el vigésimo aniversario del festival y de 'Mar Adentro'. También, en esa misma inaugural, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Teatro Principal, el actor Karra Elejalde recogerá el Premio de Honor y la actriz Nathalie Poza, el Ciudad de la Luz.

Un día antes, el viernes 2 de junio, en Kinepolis se proyectará la película con la que ganó el Oscar y posteriormente se llevará a cabo un coloquio con el público asistente al que acudirá Alejandro Amenábar, la actriz Belén Rueda y será moderado por Luis Larrodera. Pero, además, hasta que concluya el certamen, el 10 de junio, se proyectarán otras de sus películas como 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Los otros', 'Regresión' o 'Mientras dure la guerra' y se presentará el libro de Pau Gómez 'Amenábar, el valor de contar historias'.

El Festival de Cine de Alicante premia a Susi Sánchez, Fernando González Molina, Dani Rovira y Lucas Vidal

Otras de las novedades de esta nueva edición del festival serán las masterclass dedicadas a todo lo relacionado con el vestuario en el cine y un ciclo sobre el cine italiano en el que se incluye películas como 'La vida es bella' de Roberto Benigni, 'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore o 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino.

En cuanto a las secciones oficiales, un centenar de cortos y siete largometrajes participarán en el concurso. Conciertos, mesas redondas y laboratorios de nuevos proyectos completarán la programación de estos nueve días dedicados al cine. El festival concluirá con una gala de clausura en la que se entregarán los premios oficiales, que tendrá lugar en Casa Mediterráneo y que también será presentada por Luis Larrodera.

Alejandro Amenábar, “Premio Lucentum” del Festival de Cine de Alicante
Las cinco primeras sillas de &quot;La Luz de las estrellas&quot; se instalan en el entorno del Teatro Principal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00