Actualidad

El servicio de socorrismo de playas comenzará este jueves en Alicante hasta el 15 de septiembre

El servicio de baño adaptado comenzará el mes de julio

Socorrista en la playa del Postiguet

Socorrista en la playa del Postiguet / Cadena SER

Alicante

Alicante inicia la temporada alta en las playas con la puesta en marcha este jueves del servicio de salvamento y socorrismo diario, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. El Patronato de Turismo Alicante City & Beach ha puesto a punto los servicios de pasarelas, lavapiés y aseos para operar desde este mes de junio.

En paralelo, la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo en las playas con más agentes de la Policía Local que serán los encargados de vigilar las zonas costeras, arena, el litoral y paseos peatonales en el Postiguet, Albufereta-Almadraba, Urbanova, San Juan y Tabarca.

El servicio de salvamento y socorrismo diario comienza este jueves en horario de 10 a 20 horas en todos los puestos (San Juan I y San Juan II, Postiguet, Almadraba-Albufereta y Urbanova y a partir del 15 de junio en Tabarca) hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, la playa de San Juan estrena las dos casetas diseñadas por el artista Antonyo Marest, que están llamadas a convertirse en un icono turístico.

También en la playa de San Juan se encuentra ya en marcha la nueva zona deportiva en la arena con equipos renovados para el ejercicio físico, material de gimnasia, musculación y atletismo, al tiempo que se han cambiado los postes de voleibol, las porterías de balonmano y fútbol playa.

Por otra parte, el domingo 4 de junio se procederá a realizar una limpieza submarina dentro del Plan de Mejora del Sistema de Calidad de la Playa, a la altura del espigón del Postiguet.

Baño adaptado y seguridad

El servicio de baño adaptado comenzará el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares. Como novedad para este verano, el Patronato de Turismo ha adquirido tres grúas para ayudar en el proceso de llevar al agua a las personas con movilidad reducida en la silla anfibia. Se utilizarán en las zonas de baño adaptado de San Juan, Postiguet y Urbanova. Además, existe un punto de atención a la movilidad reducida en la isla de Tabarca con silla anfibia que se instaló el año pasado.

Agentes de la Policía Local patrullarán a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas, diariamente entre las 10 y las 20 horas. Los fines de semana se reforzará el dispositivo con vigilancia aérea con drones.

Además, al dispositivo policial se unen desde el 1 de julio todos los días los treinta voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil, patrullando por la arena, en bicicletas y las lanchas, como apoyo a los agentes.

El servicio marítimo se prestará, de 10 a 20 horas, con dos embarcaciones que cubrirán la franja costera entre la playa de San Juan y Urbanova. Sus funciones fundamentales son de salvamento y de control de documentación de embarcaciones. A ello se une el servicio marítimo del SPEIS, que se prestará a través de su unidad de buceo, embarcaciones y atenderá emergencias y rescates en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00