Política
Elecciones municipales 28M

Comienzan las reuniones para que el próximo 17 de junio el PSOE pueda formar gobierno en Alcoy

El primer encuentro entre la fuerza más votada en el 28M, el PSOE, y Compromís está prevista para este viernes - Guanyar espera recibir alguna propuesta del candidato socialista la próxima semana

Bastón de mando del Ayuntamiento de Alcoy, que alzará el 17 de junio el alcalde investido / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

Las reuniones para que el próximo 17 de junio el PSOE, la fuerza más votada en Alcoy, pueda formar gobierno. El primer encuentro entre PSOE y Compromís está prevista para este viernes. El candidato de Compromís, Àlex Cerradelo, confirma que tras el primer encuentro verbal con el socialista Antonio Francés, que ha mostrado su disposición de llegar a acuerdos para formar gobierno, la próxima cita está prevista para finales de esta semana. En este encuentro, que Cerradelo tilda de informal, Compromís escuchará la propuesta del PSOE.

Àlex Cerradelo (31/06/2023) "A final de semana tendremos la primera reunión para ver las posibilidades de gobierno"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685536413797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 3.595 votos, 1.027 más que en las anteriores elecciones, Compromís ha subido su representación municipal en Alcoy a tres concejales.

Guanyar, la otra fuerza con representación municipal y con la que el PSOE contactó la noche electoral en busca de posibles acuerdos de gobierno, no ha recibido de momento ninguna propuesta por parte del candidato socialista.

El número uno de Guanyar, Sergi Rodríguez, ha confirmado que antes de cualquier encuentro, que espera se produzca en breve, la semana que viene a más tardar, la plataforma ciudadana hará partícipe de su postura a su asamblea. Para ello se ha convocado una reunión abierta bajo el lema ¿quin govern vols per Guanyar l’Alcoi del futur? prevista para este jueves 1 de junio a las 19:00 en el Centre Ovidi Montllor.

Sergi Rodríguez (31/05/31) "No hay nada en concreto, pero lo habrá porque la Corporación se ha de configurar para el 17 de junio"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685536540550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 2.600 votos, 345 más que en la anterior cita electoral, Guanyar ha mejorado su resultado en 345 votos y mantiene sus dos concejales en el Ayuntamiento de Alcoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00