Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
EXCURSIÓN

El geógrafo Enrique Moltó nos guía por la partida de Polop Alt

La excursión forma parte de las organizadas de forma mensual por el CAEHA y el Ayuntamiento de Alcoy y tendrá lugar este domingo 4 de junio

Enrique Moltó, climatólogo de Radio Alcoy, en el estudio central de esta emisora

Alcoi

El geógrafo y climatólogo Enrique Moltó ha estado en su 'casa', de nuevo, en Radio Alcoy, para explicar en Hoy por Hoy Alcoy, una nueva actividad de la que es protagonista. Nuestro particular hombre del tiempo no para y será quien nos guíe este domingo 4 de junio por la partida agraria de Polop Alt para conocer su paisaje agrario, una zona bastante desconocida de esta comarca de L'Alcoià, que curiosamente como explica Moltó en la entrevista no tiene montañas sino que es plana.

Enrique Moltó habla sobre la excursión de este domingo por la partida de Polop Alt (31/05/2023)

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685551769984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida de la expedición será a las 9 horas desde el Passeig de Cervantes del autobús que se ha organizado y que está ya lleno pero también se puede acudir con vehículos particulares. El recorrido es de unos 5 kilómetros sin cuestas, sin desnivel, pero Moltó recuerda llevar calzado adecuado dadas las últimas lluvias. Precisamente por ellas ya tuvo que aplazarse esta excursión la semana pasada y espera que se pueda celebrar en esta ocasión.

Esta cita forma parte de las '10 excursions voltant Alcoi' que organiza el CAEHA, Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics, y el Ayuntamiento de Alcoy. Esta ruta no se había realizado todavía dentro de este ciclo. Moltó contará con la ayuda de los historiadores José María Soriano y Ramón Molina, y el viernes según el tiempo decidirán si vuelven a suspender la excursión o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00