El PP valora que Miguel Barrachina y Salomé Pradas se incorporen al gobierno autonómico como consellers
Ambos cuentan con una amplia experiencia


Como les avanzó Radio Castellón, en el gobierno valenciano destacan los perfiles de Miguel Barrachina, que cuenta con la plena confianza de la dirección autonómica y Salomé Pradas, que ya tiene experiencia en la gestión de la Generalitat. Ambos optan a encabezar consellerias.
Más información
Barrachina, desde la política local a la nacional
El segorbino Miguel Barrachina es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especializado en el Sector Público y Coyuntural. Entre su experiencia profesional destaca su labor como interventor y tesorero de la Administración Local. En el ámbito político, además, también fue concejal de Segorbe, diputado autonómico y Director General de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entre 2002 y 2004.
Así mismo, cuenta con una dilatada experiencia como Diputado en Cortes Generales, donde estuvo desde 2004 hasta 2011 y fue portavoz de Asuntos Sociales. También fue Diputado Constitucional y miembro de las comisiones del Pacto de Toledo y de Presupuestos y vicepresidió la Diputación de Castelló.
Pradas cuenta con una amplia experiencia en la política autonómica
La castellonense Salomé Pradas es licenciada en Derecho y ha ostentado cargos en prácticamente todos los niveles de política. Pradas ha sido viceportavoz en la comisión de suplicatorio, vocal en la comisión de trabajo, migraciones y seguridad social, vocal en la comisión de transición ecológica, adscrita en la comisión de sanidad, consumo y bienestar social, miembro titular en la Diputación Permanente del Senado, miembro titular en la Diputación Permanente del Senado y Portavoz adjunta en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
El PP empieza a repartir también los escaños en la Diputación
El Partido Popular apuesta por perfiles como el del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, o los alcaldes de Sant Jordi y la Torre d’En Besora, Iván Sánchez y David Vicente en la Diputación de Castellón, según ha podido saber Radio Castellón.
El PP configurará en las próximas semanas el reparto de los puestos en la Diputación, que estará liderada por la primera presidenta de la historia, la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina y la Generalitat, que liderará Carlos Mazón.
Según ha podido saber esta emisora, en la Diputación, los populares apuestan por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente, así como perfiles como el de Ximo Llopis, alcalde de La Llosa, Alejandro Clausell, concejal de Borriana; José María Andrés, concejal de Moncofa e Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi.
Cabe recordar, que el pasado domingo, el PP ganó las elecciones en numerosos municipios de la provincia de Castellón, cuyos resultados han hecho posible que recupere el gobierno de la Diputación con 14 representantes, con mayoría absoluta.




