La Plataforma contra la Pobreza de Alicante pide al nuevo Ayuntamiento "más diálogo social" para reducir las desigualdades
Ven acertada la medida de acercar la administración al ciudadano con una delegación de Acción Social en la Zona Norte
Alicante
La Plataforma contra la Pobreza de Alicante manda un mensaje claro a la nueva corporación municipal: que reestablezca los puentes de comunicación con los colectivos sociales de la ciudad que se rompieron en la anterior legislatura con Julia Llopis al frente de la concejalía de Acción Social. Los datos son "suficientes", dice su portavoz Kike Romá, para saber que hay muchas personas que lo están "pasando mal" y que hay que atajar la desigualdad entre barrios.
Más información
El consejo: que escuchen y se apoyen en sus técnicos, pero también en aquellos colectivos que llevan años trabajando en este campo en la ciudad y alertando de que la situación de desigualdad y la exclusión social "se ensancha". Cuanto más diálogo social haya, "más éxito como sociedad tendremos", afirma.
Kike Romá, portavoz de la Plataforma contra la Pobreza de Alicante Le pedimos al alcalde que escuche a los que trabajamos con la pobreza y que reestablezca los puentes (2023-05-31)
También aplaude la "descentralización" de la atención ciudadana por parte de los servicios municipales con ese anuncio de trasladar una delegación de la concejalía de Acción Social a la Zona Norte de Alicante. Un "gran error" durante la pandemia fue la "bunkerización del Ayuntamiento". No puede ser que la ciudadanía tuviera que atender lo que no atendía el Ayuntamiento.
Sobre la oficina antiokupación prometida en campaña por el alcalde, tiene más de eslogan para acercarse a un sector el electorado que no una realidad llamativa en Alicante. Hay más gente con problemas para llenar la nevera o acceder a la vivienda. Si hay una buena oficina municipal de vivienda no hace falta medidas ineficaces como esta.