Sociedad

La Universidad Miguel Hernández de Elche presenta la XXIV edición de los cursos de verano

Un total de 48 cursos que se impartirán durante la temporada estival de manera presencial, semipresencial o online en los campus de Elche, Orihuela, Alicante, Almoradí, Crevillent, Altea o San Juan

UMH Elche / Radio Elche SER

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado una nueva edición de su programación de cursos de verano para este 2023 con un total de 48 nuevos cursos entre los que se encuentran: 'Experiencias enoturísticas comparadas: Alicante vs Ribera del Duero', 'Introducción a la tecnología blockchain, metaverso y NFTs' o 'Autogestión a través del yoga, el midfulness y la meditación'. Solo son algunos de esos 48 cursos que se presentarán mañana jueves, 1 de junio, a las 12:00 horas en el Aula Plaça de Baix por la vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad, María Asunción Amorós.

Los cursos de verano de la UMH se articulan como un foro de debate de aprendizaje, así como de un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Sus temáticas y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias, ya que ofrecen otras perspectivas que permiten ampliar los conocimientos académicos. La programación contempla, además, las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.

El programa consta de 19 cursos que se van a impartir presencialmente en las sedes que la universidad tiene en Alicante, Almoradí, Crevillent, Elche, Altea, Orihuela o San Juan. Uno de los cursos se desarrollará de manera semipresencial en Astorga (León), mientras que el resto se impartirán online a través del campus virtual de la UMH.

Cinco de los cursos ofertados se enmarcan dentro del Plan 'Cultura para la recuperación' de la Generalitat Valenciana, 16 cursos están financiados, con tasas gratuitas o reducidas, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Almoradí o Crevillent, así como a la iniciativa de diferentes cátedras o de la Unidad de Igualdad de la universidad.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00