Miguel Marí, el jugador polivalente que encaja a la perfección en el esquema de Lolo Escobar
Fuentes cercanas a ambas partes confirma en interés por el mediocentro del Intercity

ALICANTE, 04/01/2023.- del CF Intercity Miguel Marí (c) celebra el tercer gol de su equipo ante el FC Barcelona, durante el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy miércoles en el estadio Rico Pérez, en Alicante. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Alicante
Miguel Marí, hijo del inolvidable guardameta herculano y embajador de la entidad, se perfila como una de las primeras opciones consideradas por la dirección deportiva dirigida por Paco Peña. Fuentes cercanas a ambas partes, así como la publicación de Ángel García, confirman el interés por el jugador alicantino, quien hace dos meses declinó la propuesta de renovación de su contrato con el Intercity, bajo la presidencia de Salvador Martí.
Marí encaja a la perfección en el esquema de juego diseñado por Lolo Escobar, siendo el complemento ideal para César Moreno en el centro del campo. Su visión de juego, su habilidad para iniciar la construcción desde la línea defensiva y, además, su capacidad para desempeñarse en la posición de media punta, le otorgan un perfil sumamente enriquecedor.
Pieza clave en el Intercity
Durante las últimas dos temporadas, Miguel ha sido una de las piezas fundamentales en el Intercity, contribuyendo al ascenso a la Primera Federación en la campaña 2021/22 y a la permanencia en la última temporada 2022/23. En la pasada campaña, disputó un total de 28 partidos, ejerciendo como titular en 17 de ellos y acumulando la notable cifra de 1649 minutos de competición. Además, tuvo el privilegio de participar en los tres encuentros de la Copa del Rey, destacando su importante actuación en el enfrentamiento contra el FC Barcelona, disputado en el estadio Rico Pérez.
Trayectoria
Repasando su destacada trayectoria, tiene solo 25 años, encontramos que el jugador alicantino inició su prometedora carrera en el fútbol base del Valencia CF, para luego formar parte del Inter U19. Posteriormente, fichó por el Valladolid juvenil, prosiguiendo su recorrido en el Valladolid B, CD Vitoria, Eibar de Mendilibar (donde tuvo la oportunidad de participar en tres encuentros), Orihuela e Intercity. Ahora, podría estar a punto de cumplir su anhelado sueño como herculano y honrar así el legado de su padre: jugar en el Hércules y contribuir a su ascenso en el club de su ciudad.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




