Ciudadanos liderará las conversaciones para negociar por el gobierno municipal de Oropesa del Mar
Ciudadanos tiene la llave para el nuevo gobierno municipal y tendrá que elegir entre pactar con la izquierda o con la derecha


Ciudadanos tiene la llave para el nuevo gobierno municipal de Oropesa del Mar y quiere liderar las conversaciones. La alcaldesa en funciones y candidata de de la formación naranja, Araceli de Moya, delega en parte de su grupo para iniciar las negociaciones.
Más información
El municipio podría estar gobernado por un pacto de izquierdas formado por PSPV y Compromís o por una coalición de PP y Vox. En las elecciones del pasado domingo, el PSPV aumentó su representación en el consistorio al pasar de 5 a 7 concejales y fue la lista más votada. El PP subió un concejal y obtuvo 6. Ciudadanos se quedó con un edil, Vox dos y Compromís 1 concejal.
La llave de la gobernabilidad la tiene Araceli de Moya, de Ciudadanos, y la formación quiere liderar las conversaciones para conformar el nuevo gobierno municipal. Para ello, se ha conformado un grupo en la formación que negocie con el resto de formaciones políticas.
Fuentes del PSPV y del PP consultadas por Radio Castellón asegura que todavía no se han reunido con Ciudadanos aunque esperan hacerlo en los próximos días.




