Detenida en Málaga una mujer reclamada por Elche por delitos contra el patrimonio cultural
La joven de 24 años fue identificada por varios robos a viandantes con el "método de abrazo" para quitarles joyas y objetos de valor

La investigación ha estado a cargo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Elche
Una mujer de 24 años ha sido detenida en Benalmádena (Málaga) por cometer presuntamente varios robos a viandantes por el método conocido como el "del abrazo" para quitarles joyas y otros objetos de valor. La Policía ha verificado que la misma persona tiene en vigor otras cuatro reclamaciones judiciales de búsqueda y detención por delitos contra el patrimonio emitidas por los Juzgados de Elche, Torrevieja, Roquetas de Mar y Almería. Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la sospechosa formaría parte de una trama criminal dedicada a los robos 'amorosos' y que actuaría de manera itinerante por varias provincias del país, en especial por localidades costeras con gran afluencia turística.
En uno de los casos, la detenida robó supuestamente un reloj por valor de 25.000 euros a un vecino de Torremolinos (Málaga) el pasado 17 de mayo, por el que la comisaría de Torremolinos-Benalmádena decretó una orden de arresto contra la joven. La detención de la mujer se produjo el pasado 25 de mayo, después de que agentes del Grupo de Patrimonio de la comisaría de Estepona la identificaran en una estación de servicio de Benalmádena al seguir a un vehículo implicado en varios hechos delictivos. Los hurtos o abrazos 'amorosos' consisten en una técnica delictiva en la que los ladrones se ganan la confianza de las víctimas, normalmente personas en situación de vulnerabilidad, a las que abordan y, a través de un abrazo o caricias, sustraen joyas y objetos de valor.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




