Política | Actualidad

Juego de tronos y primera crisis interna del PP por la elección de diputados provinciales

El PP aparta a Onda y Benicàssim a pesar de conseguir mayoría absoluta en sus municipios

Imagen de la Diputación de Castellón desde la plaza de las Aulas

Castellón

Todavía no ha comenzado su mandato y el PP vive su primera crisis interna, su particular juego de tronos. El Partido Popular aparta a Onda y Benicàssim de la Diputación de Castellón. En ambas localidades, los populares han conseguido la mayoría absoluta. La decisión revive las disputas del partido.

Como les avanzamos en Radio Castellón Cadena SER, el PP ha elegido como diputados provinciales a políticos de confianza de la presidenta del Partido Popular y futura presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. Entre ellos, el alcalde de la Torre d’En Besora, David Vicente; el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés; el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis; el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, o la alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés.

Más información

Elegidos por cuotas

Nombres a los que se suman diputados elegidos por cuotas, como el secretario general del PP en Castelló, Sergio Toledo; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; la futura alcaldesa de Almassora, María Tormo; Alejandro Clausell, concejal de Borriana; José María Andrés, concejal de Moncofa; Marisa Torlà, de Vilafamés; o Sergio Fornás, de Montán.

Además, a estos nombres se incorporarán el concejal de Vila-real, Héctor Folgado, señalado por miembros de su partido por prolongar su carrera sin méritos en el municipio. Un hecho que contrasta con dejar sin competencias en la Diputación a localidades donde los populares han conseguido la mayoría absoluta, como el caso de Benicàssim o Onda, localidad que además sirvió para conseguir un diputado provincial más debido al incremento de los votos.

Controversia Onda

Cabe recordar, que hace un año y medio, Onda fue objeto de controversia en el PP, porque el secretario general provincial, Salvador Aguilella, impulsó allí una gestora y dejó sin competencias a la alcaldesa y presidenta local, Carmina Ballester. Por lo que ahora, se abre de nuevo la guerra interna en el PP, sin que la presidenta provincial, Marta Barrachina, ponga una solución a este problema.

Onda, ya no tuvo protagonismo en la elección de los diputados autonómicos y ahora repite castigo, por parte del PP. En el caso de Benicàssim, los populares han conseguido un resultado histórico con mayoría absoluta, y tampoco han visto recompensada su labor.

  • Antonio Durán sobre la situación de los trabajadores de Marie Claire

  • Vicente Ayala, delegado CSIF en el Hospital Provincial, sobre las listas de espera

  • Hora 14 Castellón (09/01/2025)

  • Begoña Carrasco sobre el proyecto de la Ronda Oeste de Castellón

  • Begoña Carrasco sobre la mejora de la movilidad en Castellón para este 2025