Sociedad

Manchan a sus víctimas para distraerlas y robarles: la Guardia Civil detiene a tres personas por hurtar una mochila con 3.000 euros

Los investigados vigilaban a sus posibles víctimas en entidades bancarias y después las seguían

Una mujer hace cola en una entidad bancaria / Oscar Gutierrez Zozulia

València

La Guardia Civil investiga a tres personas acusadas de hurtar una mochila con 3.000 euros en un supermercado a través del método de la mancha, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El 'modus operandi' utilizado por los detenidos consistía en vigilar a sus posibles víctimas en entidades bancarias para después seguirlas y distraerlas, entre varias personas, manchándolas. A continuación, otro sustraía sus pertenencias.

La investigación de la Benemérita comenzó a principios de marzo cuando tuvo conocimiento, tras una denuncia presentada en el Puesto de Cullera, del hurto de una mochila en cuyo interior había 3.000 euros, entre otros enseres.

Finalmente, se han investigado a dos hombres de 30 y 53 años de nacionalidad venezolana y cubana respectivamente; y a una mujer de 42 años de nacionalidad guatemalteca por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por el Puesto Principal de Cullera y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.