Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Terra Mítica y Aqualandia Benidorm abren sus puertas y generan 660 empleos para toda la temporada

Los parques de ocio se valen de la figura de fijo discontinuo para las contrataciones durante el verano

Imagen de uno de los espacios que recrean las civilizaciones mediterráneas de Terra Mítica / Web terramiticapark.com

Benidorm

Terra Mítica y Aqualandia se ha reencontrado este jueves con sus visitantes y muchos de sus empleados habituales con una nueva temporada en activo. Hasta 660 trabajadores se repartirán durante los próximos meses entre el parque de tracciones y el mayor parque acuático de Europa, ambos situados en Benidorm.

Los dos parques se unen así a Mundomar, el más desestacionalizado de los tres que tiene el grupo Santa-Maria en la capital turística de la Comunitat Valenciana. La empresa incrementa además en un centenar el volumen de trabajadores respecto a la anterior temporada, la de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, y lo hace con la figura del fijo discontinuo ya que, como explican, muchos de sus empleados repiten cada verano.

A la treintena de atracciones de Terra Mítica se suman en esta ocasión diversas novedades en materia de shows como es el caso de Los sueños de Egipto. Este espectáculo de gran formato será el encargado deponer el broche de oro a la jornada "con una puesta en escena de gran riqueza artística". Otra de las novedades que el parque ha planteado para la presente temporada, la cual estará operativa a partir del 1 de julio, es un pasaje de aventuras, Arde Troya.

Entrevista a María José Marcos, directora de comunicación de Terra Mítica en Hoy por Hoy Benidorm

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684741209754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva área de baño

Terra Mítica cuenta, en el área de Iberia, con una amplia zona de baño la cual, en la presente temporada, ha sido ampliada. En ella, el visitante podrá disfrutar del agua con animación, música en directo y actuaciones que amenizarán las jornadas estivales.

En el caso de Aqualandia la oferta en sus 150.000 metros cuadrados alcanza veinte atracciones para todos los gustos y edades. Entre ellas, Verti-go, el tobogán/cápsula más alto del mundo; Cyclón, montaña rusa acuática con un embudo embudo de más de 20 metros diámetro; así como las atracciones más clásicas como Pistas Blandas o Black Hole.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00