Comienza el juicio por el caso Ragnar, el perro abandonado que fue encontrado en avanzado estado de desnutrición
La fiscalía le pide al acusado 14 meses de prisión e inhabilitación de tres años para tenencia y comercio con animales
Elche
Esta mañana ha dado comienzo el juicio del caso Ragnar, el mastín que fue encontrado hace tres años en condiciones lamentables, desnutrido y signos evidentes de maltrato animal. Ragnar fallecía tras recibir atención sanitaria por veterinarios y por la protectora Huellas Salvadas, quien ha sido la que se ha presentado en este juicio como acusación particular.
La Policía Local realizó una investigación de largos meses y recogió indicios que pueden vincular al acusado que regentaba un centro hípico y una escuela de equitación en el Pla de Vallongas como propietario del animal, este niega tener vinculación con el perro encontrado.
Voluntarios y voluntarias de la protectora Huellas Salvadas se han concentrado esta mañana a las puerdas de la Ciudad de la Justicia para pedir #justiciaparaRagnar. En el juicio de hoy estaban citados también a declarar como testigos personas que por aquel entonces eran empleados del acusado y que confirman que Ragnar era uno de los mastines que vivían en la finca donde trabajaban.
El presunto autor del maltrato animal poseía en su finca varios perros de esta raza, además también caballos pupilaje, pertenecientes a personas que no tienen lugar para albergar caballos y confiaban en este para su cuidado. Por ello la fiscalía pide 14 meses de prisión e inhabilitación de tres años para tenencia y comercio con animales.