Ocio y cultura

Fin de semana en Xàtiva y comarca: la agenda cultural se vuelve a llenar

Xàtiva acoge un primer certamen de tunas y Llanera de Ranes el Festival Comarcal de Bandas de Música

Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva

El fin de semana se asoma y lo hace, como antes de las elecciones, con una agenda repleta de actos, agenda en la que no es fácil hacer la selección de lo más destacado: tal vez nos quedamos con el Festival Comarcal de Bandas, en Llanera de Ranes, porque van a participar todas las bandas de la Costera, y por su originalidad, el primer certamen de tunas en Xàtiva.

Jóvenes Intérpretes

Se ha celebrado, tras tres años de ausencia, la XX edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciutat de Xàtiva». Han participado jóvenes hasta los 26 años. Las especialidades han sido: viento-madera, viento-metal, cuerda frotada y piano. Las audiciones se iniciaron el 22 de abril.

Este sábado (20.00h) tendrá lugar en el Gran Teatre de Xàtiva el concierto de clausura con la participación de los y las ganadoras, y también la entrega de premios del certamen.

Festival Comarcal de Bandas

La Unió Musical de Llanera de Ranes organiza este año, dentro de la campaña de actividades comarcales de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, el 37º Festival Comarcal de Bandas de Música de La Costera.

Se iniciará este fin de semana con las actuaciones de las bandas de la SM La Constància de Moixent, de la SM de Novetlè y de la UM Santa Cecilia de Canals. El domingo será el turno de la de la UM de Rotglà i Corberà, de la SUM de L’Alcúdia de Crespins y de la Unió Protectora Musical de Vallada. Las actuaciones en “El Musical” vendrán precedidas de un pasacalles de las bandas participantes. En el mes de octubre tendrá 3 jornadas más, los días 21, 22 y 28.

El festival se podrá ver en streaming por el canal de youtube del propio Festival Comarcal.

(Más info)

Maria Josep Juan Ballester

La Biblioteca de Xàtiva recibirá este viernes a la canalense Maria Josep Juan Ballester con su nuevo poemario: "Cauen fulles”". El acto estará presentado por el profesor Antoni Martínez Revert y acompañado por la música instrumental de Àngela Arnau. Será a las 19:30h, en la 1ª planta

Certamen de tunas

El Rotary Club de Xàtiva organiza el I Certamen de Tunas de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar este sábado. Habrá pasacalle, ronda de Tuna, actuaciones y para acabar se celebrará el certamen en La Seu. Las entradas pueden adquirirlas en Casa de Cultura a 10€. También pueden adquirirlas en Clínica Pepa Esparza, Casa la Abuela, Milar Esparza, Farmacia Richart, Multiópticas Xàtiva, Floristería Adela y Moda Julio Cabrera. El beneficio será para la realización de la 1ª Feria de Empleo organizada también por el Rotary Xàtiva.

Música i Lletra

El Festival Música i Lletra acogerá este viernes el concierto de Judit Neddermann y Maria Hein. Dos mujeres de la canción, reinas del folk internacional y del pop indie, que vienen a presentarnos sus dos nuevos trabajos. El concierto tendrá lugar, finalmente, en el Gran Teatre, a las 22.00h, y no en los jardines del Palasiet por la previsión de posible mal tiempo. Será en formato grande y las entradas están a la venta en las taquillas y en la web del Gran Teatre de Xàtiva.

Maria Hein actúa por primera vez en Xàtiva, en el marco del Festival MiL

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685627384765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablamos con una de las protagonistas de esta semana en el Festival Música i Lletra, Judit Neddermann

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685627251043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Les dones Borja”

Se presenta en Xàtiva el libro “Les dones Borja”, de la editorial 3i4 Edicions. Se trata de una obra de Verònica Zaragoza. Se presentará en el Museo de Bellas Artes a las 12.00h este sábado. Se contará con la participación de la también escritora Purificació Mascarell.

“L'Escola Canta”

El auditorio municipal de la Llosa de Ranes acogerá este sábado, a las 18.00h, el concierto “L'Escola Canta”. Este proyecto educativo cuenta con la participación de la Societat Musical de la Llosa de Ranes y del colegio Crist del Miracle con la colaboración del ayuntamiento. En el concierto se interpretará la cantata “La misión de Robi”, de la que es autor el director y compositor Marcel Ortega i Martí. La letra de la obra es de la profesora y escritora Isabel Marín Royo. La obra tiene una duración aproximada de 45 minutos y combina música, canto coral, movimiento coreográfico y escenas teatrales. La obra incluye seis canciones. Las letras de las canciones abordan una temática muy actual: la aceptación de sí mismo y de los demás, la diversidad, la convivencia, la cooperación... La parte teatral consta de una sencilla trama que sirve, a la vez, para que los personajes hagan avanzar la acción entre canción y canción.

Escena Erasmus

El proyecto teatral europeo de la Universitat de València, Escena Erasmus, ha presentado su último espectáculo, ‘Una història de por’. La gira 2023 ha sido estrenada en La Nau, y ha iniciado su periplo habitual por las comarcas valencianas. Este sábado, a las 20.00h, se representará en El Genovés; y el 15 y 16 de julio, en Càrcer.

Escuelas de música de la Canal de Navarrés

Quesa acogerá este sábado el encuentro de escuelas de música de la Canal de Navarrés. Será el XVIII encuentro. A las 17:30h habrá merienda y talleres. A las 19:30h se iniciará el desfile y a las 20:00h el concierto en el Recinto de Festejos "El Pilotero".

Fotografía de calle

La Sala de Exposiciones de Ca Don José, en Canals, acoge hasta el 11 de junio la muestra 'Carrer Endins' del fotógrafo gallego experto en fotografía de calle Jota Barros. La inauguración tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas. Esta exposición se enmarca en el FESTiFOTO 2023 que organiza la Asociación Fotográfica de Canals (AFCA). Aparte de la muestra, Jota Barros, a lo largo de todo el fin de semana. ofrecerá un taller sobre fotografía callejera en Ca Don José.

Y además...

A las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura, se presentará el libro “Curts de la Guerra Civil”.

Fin de curso del Conservatorio de Xàtiva. Hoy, a las 19.00h, recital del alumnado de final de grado en la Casa de Cultura.

Pep Gimeno “Botifarra” actúa hoy en Quart de Poblet y el domingo, en Alcoi.

Está abierta la matriculación para la escuela de verano municipal de Xàtiva que se iniciará el 26 de junio.

En Enguera, sábado y domingo, rutas guiadas con silla adaptada, por el paraje “Umbría La Plana”.

Este sábado, a las 20:00h, en el Convento de los Carmelitas Descalzas de Enguera, tendrá lugar un concierto coral a cargo del Coro de Cámara de Nuremberg con un programa que incluye tanto música española como alemana.

Exposiciones

El Museo Municipal de Quesa ‘Alberto Hernández y Mercedes Rubio’ acoge una exposición de Joaquín Millán.

En los bajos del museo situado en la Plaza de la Fuente de Enguera se puede visitar la exposición del centenario del C.D.Enguera 1923-2023.

Exposición fin de curso de la Escuela de Adultos en la misma escuela. Se podrá visitar hasta hoy.

Hasta el 30 de agosto, en distintas ubicaciones, se puede ver la exposición antológica de Manuel Boix, “La llum de l’art”.

Las entrevistas del "Hoy por hoy"

  • ASPROMIVISE nos visita en los días previos de la Carrera Popular para las Personas con Diversidad Funcional09:59 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hablamos con el director de la agencia de la ONCE en Xàtiva, Simón Costa16:14 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (24/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Librerías y libros, así son los protagonistas del día en Xàtiva05:25 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • ¿Cómo se celebra el Día del Libro en la Biblioteca Municipal de Xàtiva?11:13 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (23/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Declaraciones de la concejala de Gestión de Residuos, María Beltrán00:38 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Declaraciones de la concejala de Gestión de Residuos, María Beltrán00:38 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hablamos con el concejal de Hacienda y Obras de Xàtiva, Nacho Reig08:30 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (22/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Un recorrido por la feria de la salud en Xàtiva12:52 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Entrevista a la concejala de Turismo de Quesa, Esther Viña07:01 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Entrevista a Vicent Torregrosa, presidente de Amics de La Costera19:04 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hablamos con la presidenta del Consejo de Salud Local de l'Alcúdia de Crespins, la doctora Teresa Siles07:05 | Hoy por Hoy Xàtiva

  • Hoy por Hoy Xàtiva (19/04/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Xàtiva

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00