La Fiscalía pide 10 años de prisión a un hombre acusado de violar a una mujer en una calle de Castelló
La Policía Local acudió al lugar de los hechos tras el aviso de la testigo de que se estaba produciendo una violación

Los juzgados de Castellón son los más saturados de la Comunitat Valenciana / Javier Quesada

La Fiscalía pide 10 años de prisión a un hombre acusado de violar a una mujer en una calle de Castelló. El juicio se ha celebrado hoy viernes en la Audiencia Provincial de Castelló.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 21 de agosto de 2022, cuando, según lo relatado por el Ministerio Público, el procesado siguió a la víctima cuando esta salió de un pub de Castellón y se dirigía a su domicilio, increpándola con diferentes expresiones como "estás muy buena" o "vente conmigo, que te voy a pagar". La víctima ha declarado en el juicio que le ignoró y le pidió que la dejara en paz, a pesar de, según ha insistido, no recordar a penas nada debido a la cantidad de alcohol que ingirió esa noche. No obstante, según la Fiscalía, el acusado la cogió a la fuerza entre dos coches y la agredió sexualmente.
El Ministerio Público se apoya en una testigo que ha declarado que, mientras estaba en su domicilio, miró por la ventana al escuchar ruidos en la calle y vio a un hombre y una mujer. La mujer andaba de forma inestable y ambos se tumbaron en el suelo entre dos coches. Afirma que la mujer se encontraba en un estado pasivo, mientras que el hombre se posicionó encima de ella tras quitarle a ambos la ropa. La testigo llamó a la policía en el momento en que escuchó a la víctima decir "para, es un abuso, me duele".
La Fiscalía considera que no hubo consentimiento por parte de la víctima, debido a su incapacidad por su condición ebria. Además, se apoya en los resultados positivos de las muestras de ADN y las lesiones presentadas por la víctima en el brazo y la rodilla. Por la otra parte, el acusado ha negado los hechos y su defensa ha pedido la absolución por considerar que no hay pruebas concluyentes.
La que era la pareja del acusado en el momento de los hechos también ha prestado su declaración en el juicio y ha afirmado que el procesado, al que considera una persona tranquila, los días previos a lo ocurrido se encontraba más alterado de lo habitual debido a un problema en el trabajo.
La Policía Local acudió al lugar de los hechos tras el aviso de la testigo de que se estaba produciendo una violación. Los agentes han declarado que encontraron a acusado y víctima en el suelo de la acera, entre dos coches, durmiendo y con los pantalones desabrochados. Ella estaba ebria y, según el testimonio de una agente, aunque pidió irse a casa sin explicar nada, finalmente relató a los agentes, quienes la trasladaron al hospital, que el acusado la había agredido sexualmente.




