Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
CULTURA

La Semana Grande del Piano llega a su undécima edición

De nuevo volverá a celebrarse en el Salón Rotonda del Círculo Industrial del 5 al 9 de junio con organización de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy

Miguel Ferrándiz, Indalecio Carbonell, Raül Llopis y Alfonso Jordá, durante la rueda de prensa de presentación de la cita cultural en el Círculo Industrial

La Semana Grande del Piano llega a su undécima edición y tras las limitaciones por la pandemia vuelve a su apuesta por intérpretes internacionales.

Así la Asociación de Amigos de la Música ha organizado cinco conciertos del 5 al 9 de junio en el Círculo Industrial de Alcoy con la participación de artistas reconocidos como Silvia Vázquez, Carles Budó, Melisa Fernández, Ezequiel Acosta, Alfredo Ferre o Dominic Chamot, entre otros.

Alfonso Jordá, presidente de la entidad organizadora, explicaba en la rueda de prensa de presentación que es una edición con una novedad importante puesto que por primera vez se forma parte de la Asociación Nacional de Festivales, FestClásica. Jordá explicaba en Hoy por Hoy Alcoy la calidad de los artistas participante como podemos escuchar en el audio adjunto.

Alfonso Jordá habla sobre los artistas que participan en esta edición de la Semana del Piano (02/06/2023)

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685716443427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada año tendrá su vertiente solidaria. Miguel Ferrándiz, responsable de organización de las actuaciones, recordaba que la entidad a la que va dedicada la recaudación era a la Fundación La Salle Acoge, como explicó en Radio Alcoy, junto a su coordinador, Rafa Carbonell.

Indalecio Carbonell, presidente del Círculo Industrial, felicitaba a los organizadores por esta nueva edición y lo propio hacía Raül Llopis, concejal de Cultura, ambos presentes en la presentación.

La Semana del Piano la completa la pianista vasca Judith Jáuregui, una de las intérpretes españolas con mayor proyección.

Judith Jauregui, prestigiosa pianista de San Sebastián que cierra la edición de este año

Judith Jauregui, prestigiosa pianista de San Sebastián que cierra la edición de este año / Asociación Amigos de la Música de Alcoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00