Sociedad

Detienen a un hombre que atracó con arma blanca cinco comercios en Mislata, Quart de Poblet y Xirivella

El arrestado empleaba siempre el mismo 'modus operandi': entraba de forma "tranquila" a los establecimientos para dirigirse hasta las empleadas con un arma blanca en la mano

Patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un hombre de 53 años como presunto autor de cinco delitos de robo con intimidación perpetrados en establecimientos del área metropolitana de València, concretamente en las localidades de Mislata, Quart de Poblet y Xirivella.

Los agentes han intervenido numerosas prendas de vestir empleadas supuestamente en la comisión de los robos, entre ellas monos de trabajo, prendas de cabeza, zapatillas o un chaleco reflectante, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

El mismo 'modus operandi'

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de robos con intimidación en los dos últimos meses en comercios de varias localidades valencianas próximas entre sí. En todos ellos un hombre intimidaba con un arma blanca a las empleadas para que les diera todo el dinero de la caja registradora.

Los investigadores, tras diversas pesquisas, han observado que el sospechoso empleaba siempre el mismo 'modus operandi', que consistía en acceder de forma "tranquila" al interior de los establecimientos para dirigirse hasta las empleadas con un arma blanca en la mano y obligarlas a entregarle el dinero de la caja registradora.

Todas las víctimas eran mujeres

Se da la circunstancia de que todas las víctimas eran mujeres. Además, en el robo perpetrado en un establecimiento de Mislata, el ahora detenido obligó a la trabajadora a tumbarse en el suelo para a continuación maniatarla con bridas antes de huir.

Asimismo, los agentes han averiguado que el hombre siempre vestía con ropa de trabajo como si fuera un repartidor y empleaba una gorra y una mascarilla para ocultar su rostro, así como guantes de látex para evitar de esta forma ser identificado. Tras perpetrar el robo, abandonaba el lugar unas veces a pie y otras en un vehículo que dejaba estacionado en las inmediaciones.

Registro de su vivienda

Tras las investigaciones, los agentes han averiguado la identidad del sospechoso y han establecido un dispositivo para su detención que ha culminado con el arresto del hombre y el posterior registro de su domicilio, donde han intervenido numerosas prendas de vestir supuestamente empleadas en la comisión de los robos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo conjuntamente por las brigadas locales de Policía Judicial de Quart de Poblet y Xirivella. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00