Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad

La Plataforma Pro-Tram Sant Joan Mutxamel realiza una marcha cívica para reclamar la ejecución urgente del proyecto del tranvía

La concentración, en la que han participado unos 50 vecinos de ambos municipios, ha arrancado a las 11:30 desde el Ayuntamiento de Mutxamel y desde ahí han formado un tram virtual humano que ha recorrido las calles de este municipio para finalizar en el Ayuntamiento de Sant Joan

Marcha cívica de la Plataforma Pro-Tram Sant Joan Mutxamel. Foto: Cedidas por Manuel Sánchez

Alicante

La Plataforma Pro - Tram Sant Joan Mutxamel ha celebrado este mañana una marcha cívica reivindicativa para mostrar su preocupación por el bloqueo de la ejecución del proyecto de construcción de la línea que conectará a Sant Joan y Mutxamel con el Tram d'Alacant.

La concentración, en la que han participado unos 50 vecinos de ambos municipios, ha arrancado a las 11:30 desde el Ayuntamiento de Mutxamel y desde ahí han formado un tram virtual humano que ha recorrido las calles de este municipio para finalizar en el Ayuntamiento de Sant Joan.

Desde la plataforma recuerdan que han pasado dos años del borrador del proyecto y todavía no se han iniciado las obras de la primera fase. Además lamentan la falta de licitación de la segunda fase del proyecto. El proyecto, admiten, es "vital para nuestro desarrollo local y comarcal".

Luis Vicente López, portavoz de la plataforma, explica que los ciudadanos de estas dos localidades de la comarca de L'Alacantí tienen una "enorme necesidad" de contar con un transporte con baja huella de carbono, eficiente, y que solucione los problemas de tráfico existentes.

Señala que los proyectos que se han diseñado para unir la vía del TRAM de la zona del Golf, en la playa de San Juan, con el Hospital de Sant Joan en una primera fase, y hasta Mutxamel en una segunda fase, están paralizados por cuestiones técnicas. López pide al nuevo gobierno autonómico que den un impulso a los proyectos que hay.

Luis Vicente López, portavoz de la plataforma Pro-Tram Sant Joan Mutxamel: "El pueblo de Mutxamel y Sant Joan necesita un TRAM y lo quiere ya"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685800259192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la marcha cívica han asistido algunos representantes políticos de Mutxamel y Sant Joan, aunque desde la plataforma lamentan que todas las fuerzas políticas "no apoyen algo que es tan importante para nuestros pueblos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00