Explosión de Luz y Color en la Entrada Cristiana de Elda
Miles de festeros y festeras realizan el desfile del sábado de Moros y Cristianos
Elda
La Plaza Castelar convertida en punto de encuentro para iniciar el desfile, con miles de festeros que se dan los últimos retoques a su vestimenta, derrochando emoción a raudales cuando comienzan los primeros acordes musicales.
La Entrada Cristiana de Elda, la abrió el embajador Cristiano, Alberto Rodríguez con su escuadra de honor, Bohemias, tras ellos llegaba el espectacular boato de los Contrabandistas, donde comparsas hermanas de otras poblaciones participaron en la puesta en escena. Esencia, fusión, color, música y tradición inundó las calles eldenses junto con los alegres pasodobles tan característicos de los Contrabandistas. A continuación, Rocío Vera Gómez y Rafael Vera Gómez, abanderada y capitán, comenzaban su esperado desfile entre aplausos y desbordante ilusión al igual que el resto de capitanías que iban haciendo su entrada capitaneando sus respectivas comparsas.
La comparsa de Cristianos con sus espectaculares marchas acompañaban a Lucía Gómez Puche, abanderada y su capitán, Andrés Vicente Gómez Iborra. Surcando los mares al compás de los los Piratas, Leire Egido Ibáñez abanderada y Francisco José Egido López. Elegancia y sofisticación con los Estudiantes, Aurora Belda Doñate, abanderada y Arturo Alarcón Doñate, capitán. Irene Esteve Muñoz y Javier Bernabéu Poveda, abanderada y capitán de la comparsa de Zíngaros, quienes han cerrado el bando cristiano con el sonar de sus cascabeles y panderetas.
Seguidamente, era el bando moro quién hacía acto de presencia por las abarrotadas calles eldenses. Al son de Elda Musulmana, han comenzado los Musulmanes entre las escuadras llenas de emoción tras la comparsa valiente, eran los Marroquíes quienes iniciaban su recorrido. Los Moros Realistas eran los siguientes en mover los bombachos azules. Cerraba la comparsa Huestes del Cadí, que ponía el broche de oro a un espectacular desfile.
Magnífica Entrada Cristiana, llena de colores, de sonrisas llenas de magia festera, de pasodobles que invitan a bailar, de las marchas cristianas que nos trasladan a épocas de la reconquista. Diseños, trajes, cargos festeros, comparsistas y público, han disfrutado de este sábado de fiestas de Moros y Cristianos de Elda.