Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benidorm fue el segundo mejor destino para recuperarse de la pandemia, según un estudio

YouTrust capta a diario el 90 por ciento de las reseñas turísticas que se producen en el mundo

Una turista pasea por Benidorm / Getty Images

Una turista pasea por Benidorm

Benidorm

La ciudad de Benidorm ha sido el segundo mejor destino del mundo para recuperarse de la pandemia sanitaria de la covid-19, sólo después de París, según las conclusiones de un informe del portal especializado YouTrust.

El documento de esta web analiza estrategias de producto y seguridad en turismo de 81 ciudades de todo el mundo y apunta que solamente una decena de las ciudades analizadas aplicaron estrategias que resultaron eficaces, de las cuales Benidorm es considerada la segunda más efectiva del mundo y la única en España.

Más información

Entre la decena de destinos eficaces se sitúan París (Francia), Benidorm (España), Marsella (Francia), Maldivas (islas, Océano Índico), Lille (Francia), Pafos (Chipre), Berna (Suiza), Plovdiv (Bulgaria), Amiens (Francia) y La Valeta (Malta).

El informe atribuye la recuperación del destino Benidorm “a su reputación como un popular lugar de vacaciones y a un enfoque centrado en garantizar la seguridad”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Benidorm (05/06/2023)

00:00:0013:00
Descargar

Al conocer el resultado del informe, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha atribuido el éxito en la gestión de la pandemia a “la importancia del análisis del dato, la escucha activa, la respuesta inmediata centrada en la seguridad física, sanitaria y emocional, y a la sinergia de intereses sobre el destino”.

YouTrust capta a diario el 90 por ciento de las reseñas turísticas que se producen en el mundo y tiene como fuente de datos el 97% de las OTAs y páginas de opiniones globales, así como las del 92% de los hoteles del mundo, que están en su base de datos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir