Sociedad

Cae una organización criminal especializada en robos con fuerza en viviendas en una investigación iniciada en Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 17 personas, decretándose prisión provisional para siete de ellas. Se han llevado a cabo un total de 10 registros y se han esclarecido hasta 14 robos en toda España

Policía Nacional

Varios robos con fuerza perpetrados en viviendas de Elche por parte un peligroso grupo criminal a principios de este año ha provocado la apertura de la investigación por parte de la Policía Nacional que ha acabado desarticulando la red. Los integrantes de la banda criminal actuaban de manera coordinada desplazándose a primera hora de la mañana a lugares alejados de su residencia, buscando viviendas a las que poder entrar. Una vez elegidas, mientras unos accedían al interior, otros permanecían atentos en los alrededores por si había que preparar la huida.

Mediante la investigación los agentes pudieron comprobar que los asaltantes entraban en las casas fracturando el bombín de la cerradura y que, una vez dentro, buscaban dinero en efectivo, joyas o dispositivos tecnológicos. Para desplazarse utilizaban vehículos de alquiler a nombre de terceros dificultando la investigación policial. Todo lo que robaban lo vendían posteriormente en establecimientos de joyería, principalmente de la provincia de Alicante.

Conforme avanzaba la investigación, los efectivos localizaron a tres de los autores de los robos en la ciudad de Zaragoza donde también entraron en tres viviendas tras lo que fueron detenidos. Además, se descubrió que la banda actuaba también en Vitoria, Pamplona, Asturias o Alcoy con un total de 14 asaltos. Los 17 integrantes fueron arrestados y puestos a disposición judicial. Para 7 de ellos se decretó el ingreso en prisión provisional.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00