Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Más de 4.000 estudiantes comienzan este 6 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH de Elche

Los exámenes seguirán los días 7 y 8 de junio en horario de mañana y de tarde desde las 9:30 horas

Comienza la PAU en la UMH / Radio Elche Cadena SER

Un total de 4.127 estudiantes están convocados desde mañana, 6 de junio, a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH. Exámenes que se van a alargar también durante los siguientes días, el 7 y 8 de junio donde se prestan un 60% de mujeres y 40% de hombres, estudiantado que accede a las pruebas tras cursar Bachiller.

Las pruebas se distribuirán a lo largo del 6, 7 y 8 de junio en horario de mañana y tarde. Comenzarán mañana a las 9:30 horas con el examen de Historia de España, seguido de Valenciano. Por la tarde, la sesión se reanudará a las 15:30 horas con los exámenes de Economía, Biología y Cultura Audiovisual y finalizará a las 17:45 horas, con los exámenes de Física e Historia del Arte. El día 7 será el turno de los exámenes de Castellano e Inglés por la mañana y de las optativas de Química, Diseño e Historia de la Filosofía a las 15:30 horas y de Dibujo Técnico, Geología y Geografía a las 17:45 horas. El último día, las pruebas darán comienzo a la 9:30 horas con Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte y continuará a las 11:45 horas con el examen de Matemáticas Aplicadas. La jornada finalizará a las 15:30 horas con los exámenes de Griego, Artes Escénicas, Alemán, Francés e Italiano.

El alumnado podrá conocer sus calificaciones a partir de las 13:00 horas del 16 de junio y el plazo para solicitar la revisión de examen se establece del 19 al 21 de junio a las 14:00 horas. En cuanto a la convocatoria de julio, las notas se darán a conocer el día 11 de julio a partir de las 17:00 horas. Las pruebas de otros años están a disposición de los alumnos y alumnas a través del blog del Banco de Exámenes que ofrece la UMH. Más de 460 vídeos con los exámenes resueltos de la PAU correspondientes a las últimas 20 convocatorias. Además de exámenes, el blog incluye información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentes y consejos para afrontar con éxito esas Pruebas de Acceso a la Universidad.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00