Más deportes

Sebastián Mora se estrena con el Burgos BH en el ZLM Tour

Los cinco días de competición del ZLM Tour será la primera competición de Sebastián Mora en carretera con el Burgos BH

El ciclista español Sebastián Mora, campeón de Europa de puntuación / Servicio Ilustrado (Automático) (BETTINIPHOTO©2020 / DARIO BELING)

El Burgos BH continúa compitiendo a nivel internacional en junio afrontando los cinco días de competición que propone el ZLM Tour, entre el miércoles 7 y el sábado 11, una carrera que se disputa en el sur de los Países Bajos, en las regiones de Zelanda, el Brabante Septentrional y Limburgo, por recorridos aptos para rodadores y hombres rápidos.

Esta será la primera competición de Sebastián Mora con el Burgos BH, tras su reciente fichaje, que le permitirá compatibilizar la pista y la carretera como preparación para los Campeonatos del Mundo de este verano, el castellonense se estrena en una prueba ideal para sus características, que cuenta con recorridos prácticamente llanos y que deberían resolverse al sprint. Junto a él, tomarán la salida Manuel Peñalver, Óscar Pelegrí, Jesús Ezquerra, Felipe Orts, Rodrigo Álvarez y el neerlandés Jetse Bol, que no faltará a la prueba de su tierra natal.

La prueba recupera el prólogo inicial que no tuvo en su edición de 2022 y que podría resultar decisivo para la clasificación general, será un recorrido circular de apenas 6,6 kilómetros con salida y llegada en Heinkenszand el que establezca las primeras diferencias de tiempo.

A partir de ahí, se afrontarán cuatro jornadas sin apenas desnivel acumulado, pero con kilometrajes amplios y que culminan siempre con un pequeño circuito final. El viento podría jugar un papel importante si hace acto de presencia y la pelea por las bonificaciones se promete también interesante.

El jueves la carrera se disputará entre Westkapelle y 's-Heerenhoek y un día después los ciclistas saldrán de Schijndel para dirigirse a Buchten mientras que el fin de semana, las localidades de Roosendaal y Oosterhout acogerán la salida y llegada de las dos últimas etapas.

Al mismo tiempo, el joven Alejandro Franco participará en la Carrera de la Paz, cita de la Copa de Naciones que se disputa en la República Checa del jueves 8 al domingo 11.

El vallisoletano ha sido convocado por la selección española para competir en una prueba que ya corrió en 2022, logrando una meritoria quinta posición en la general. Esta prestigiosa carrera de categoría sub-23 está compuesta por un breve prólogo inicial y tres etapas de montaña, destacando la jornada del sábado con final en la estación de esquí de Červenohorské.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00